30 de Julio, 2010

Decano Manuel Agosin recibe medalla Andrés Bello

64284_1.JPG

En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la entrega oficial de la medalla Andrés Bello al Profesor Manuel Agosin, completándose así el proceso de asunción como Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile (período 2010 - 2014).

Asistieron el rector de la Universidad de Chile, profesor Víctor Pérez; el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones y el ex Decano de la FEN, profesor Felipe Morandé, autoridades universitarias, académicos, funcionarios y alumnos.

El Profesor Morandé aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes lo acompañaron y colaboraron durante su periodo como autoridad máxima de la FEN e hizo un recuento de sus mayores logros, dentro de los que mencionó el aumento de puntajes de ingreso procurando la diversidad que nos ha caracterizado siempre; el comienzo de la construcción de un nuevo edificio en la Facultad, la incorporación y promoción de funcionarios a cargos de mayor responsabilidad, entre otros.

El profesor Agosin, en tanto, profundamente emocionado, recordó cuando hace 50 años ingresó a la Facultad como alumno y hoy asume con mucho compromiso, dijo, un gran desafío que le permitirá ayudar a cumplir con la meta de mejorar la calidad de la educación pública y la movilidad social en Chile. Asimismo, expuso que sus principales objetivos propuestos para los próximos cuatro años, son la internacionalización de la Facultad, el perfeccionamiento del currículo de las carreras de pregrado, la continuación de la senda de atracción de un profesorado de alta calidad y fortalecer los programas de postgrados.

Reconoció también y agradeció la colaboración, compromiso y gran profesionalismo del equipo de profesores que lo apoyarán: Enrique Manzur, como Vicedecano; Javier Núñez, como Director de la Escuela de Economía y Administración, Freddy Coronado como Director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría; y Sergio Olavarrieta como Director de la Escuela de Postgrado.

Finalmente, nuestro Rector Víctor Pérez dirigió unas palabras para felicitar a nuestro nuevo decano, reiterando la emoción y compromiso que todos quienes aquí trabajan sienten por participar en una institución que permite impactar la movilidad social en nuestro país, a través de la educación pública de excelencia, ratificando la demanda de un Nuevo Trato del Estado.