05 de Agosto, 2010

Decano FEN participa en Cumbre FLAR junto a destacados economistas

64409_1.JPG

Manuel Agosin fue invitado a participar en la Conferencia Internacional del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) en Cartagena de Indias, Colombia, los próximos lunes 9 y martes 10 de agosto, oportunidad en que dictará una charla sobre los fondos regionales de reserva: condiciones, características y modalidades.

Destacados economistas de renombre internacional se darán cita para analizar los mecanismos de blindaje financiero, fondos regionales y otros esquemas sustitutos o complementarios, con el objetivo de promover la discusión en torno a cómo optimizar estos mecanismos de blindaje para la protección de los países ante problemas de balanza de pagos y analizar el papel que desempeñan las reservas internacionales, los fondos regionales y otros esquemas sustitutos a éstos.

Dentro de este selecto grupo de expertos, además de nuestro decano Agosin, participarán, entre otros, José de Gregorio, Presidente d).el Banco Central; Nicolás Eyzaguirre, Director del Hemisferio Occidental, FMI; Sebastián Edwards, UCLA; Barry Eichengreen, UC Berkeley; José Antonio Ocampo, Columbia University; Augusto de la Torre, Economista jefe para América Latina, Banco Mundial; Ramón Moreno, Economista Jefe para América Latina y el Caribe del Banco de Pagos Internacionales; Eduardo Fernández-Arias, Asesor principal del Departamento de Investigación del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).