11 de Junio, 2010

DCS gradúa a alumnos de Diplomados

62840_1.jpgEn emotiva Ceremonia, más de 300 graduados recibieron su diploma que los acredita como egresados de Diplomas del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información de la Universidad de Chile.

"Está en nuestra inspiración formar buenos ciudadanos que ayuden a la comunidad", señaló el Prof. Antonio Farías, Director del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información, en la ceremonia de graduación que se realizó el 19 de mayo en el Aula Magna de la Facultad. Agregó que "todos los profesores sentimos mucha pasión por lo que hacemos, estar acá y transmitir nuestra experiencia; la pasión tiene que ver con la entrega de uno en la formación del otro. Queremos transmitir nuestra forma de ver el mundo y nuestro rol".

De esta forma, el Prof. Farías despidió oficialmente a los más de 300 alumnos de 15 Diplomas de Educación Ejecutiva que repletaron el aula magna en una emotiva ceremonia. La autoridad estuvo acompañada en esta solemne ocasión por el Director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría, Prof. Freddy Coronado; por el Directora Académica del Magister en Control de Gestión y Diploma en Control de Gestión Avanzado, Prof. Liliana Neriz; y por el Prof. Alejandro Tuesta, Director Académico del Diploma en Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional. Del mismo modo, estuvieron presentes los directores académicos y profesores de los programas. Entre ellos, Verónica Pizarro, Luis Jara, Leonardo Torres, Javier Jaque, María Paulina Zunino.

El Prof. Tuesta, señaló en su discurso que "no podemos más que estar orgullosos de que ustedes hayan tomado la decisión de haber transitado el camino del saber y del aprender con todos nosotros", refiriéndose a la comunidad de académicos y funcionarios de la Universidad de Chile. Asimismo, agregó su anhelo que en este "crecimiento compartido ojalá no queda afuera, el elemento más sustancial que distingue a un "profesional" de un "buen profesional". "El profesional es aquel que hace lo suyo técnicamente bien. El buen profesional, no es sólo aquel que aplica a cabalidad los saberes de su profesión si no que es capaz de encontrarse con la mirada del otro como otro válido, es decir, ejerce su profesión valorando a los otros, entendiendo que en la vida no se está sólo y el contrapunto fundamental para cualquier actuación humana lo pone en entendernos como seres sociales", indicó el académico.

Un gesto de enorme emotividad lo constituyó la entrega de un reconocimiento a la Profesora María Paulina Zunino, por su destacado aporte como académica de la Facultad, y quién se acogió a jubilación recientemente.