28 de Enero, 2010

DCS capacita en Gestión de la Calidad a dirigentes sindicales

58856_2.JPG58856_3.JPG58856_4.JPG58856_5.JPG-Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información realizó Diplomado gracias a financiamiento de la Subsecretaría del Trabajo y apoyo de ChileCalidad.

El martes 26 de enero se realizó la ceremonia de clausura del Diplomado en Formación Sindical realizado por las áreas Educación Ejecutiva y DCS Consulting Group del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad.

Este tuvo como objetivo impartir por primera vez en Chile, un Diplomado desarrollado para entregar herramientas para la gestión sindical, el cual estuvo dirigido a más de 35 dirigentes de empresas y organismos públicos, los cuales culminaron sus estudios en diciembre del año 2009.

Este Diplomado se impartió gracias al financiamiento otorgado por la Subsecretaría del Trabajo en concurso público y junto con el apoyo de ChileCalidad, entidad que aplicó su Modelo de Gestión de la Calidad en la malla curricular.

Esta incorporación constituyó una innovación enriquecedora en la formación sindical, así como la existencia de un módulo dedicado especialmente a tratar los temas de género y políticas de equidad en las condiciones de trabajo y empleo.

La ceremonia estuvo presidida por el Director del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información, Antonio Farías. Asistió asimismo, el Director Ejecutivo de ChileCalidad, Mario Alburquerque y el Director de Educación Ejecutiva, Juan Enrique Negri. Estuvo presente asimismo, la Directora Académica del Diplomado, Paula Zúñiga.

En la oportunidad, el Prof. Antonio Farías destacó la colaboración y el espíritu crítico que asumieron los alumnos del diplomado, así como “la responsabilidad con la que la mayor parte de ellos tomó este desafío, asistió a clases, estudió y compartió sus conocimientos con sus compañeros y profesores”. Del mismo modo, recalcó que este diplomado fue capaz de reunir actores sindicales del área pública y privada, ""reforzando nuestro compromiso con la diversidad y la pluralidad que es uno de los valores de nuestra Universidad"".

Por su parte, el Director de ChileCalidad, Mario Alburquerque, señaló que con este diploma se entregó una imagen “donde el sindicalismo puede participar en forma importante en la conformación que este tipo de organizaciones tengan un nivel de clase mundial”. Resaltó asimismo que este proyecto nació desde la confluencia de intereses de una unidad tripartita formada en ChileCalidad, conformada por el gobierno, asociaciones sindicales y asociaciones de empresarios, que ha buscado acuerdos y consensos. Del mismo modo, agregó que “estamos muy contentos, pues esta formación debe ser del más alto nivel posible, por lo cual, la Universidad de Chile ha sido la entidad indicada para este Diploma”.