29 de Diciembre, 2009

CreeME capacita a Microempresarios en administración y gestión de negocios

58182_1.JPGMás de un centenar de emprendedores participaron en cursos de Administración, Contabilidad, Computación, Financiamiento y Aspectos Jurídicos de la Microempresa dictados por el Programa CreeME.

Ciento veinticuatro microempresarios que participaron en los programas Aprende Empresa, Aprende Empresa La Pintana y en las Jornadas Jurídicas desarrollados por el Programa CreeME se graduaron el sábado 28 de noviembre en dependencias de la Facultad.

Es importante destacar que este año CreeME llegó a más personas gracias a que se ganó el Premio Fondo Azul entregado por la Universidad de Chile para el fomento de la creatividad estudiantil.

“Creo que con esta actividad realmente se hace Universidad, ya que se extiende el conocimiento a la comunidad”, señaló un microempresario graduado por Aprende Empresa. Asimismo, una participante de La Pintana destacó “que me siento muy feliz porque este programa comenzó sus primeras clases en municipalidades en mi comuna. Lo valoro especialmente ya que generalmente, por ser una comuna periférica de Santiago, no siempre tenemos acceso a las actividades que se ofrecen para microempresas”.

La directora del programa CreeME, Gabriela Valenzuela, recalcó que estos cursos no terminaban este año, sino continuaban el próximo e invitó a las personas que aún no han sido asesoradas a inscribirse para trabajar con ellas en el próximo semestre de Otoño 2010. Pueden hacerlo a través de la web www.creeme.cl , el teléfono 9783566 o al e-mail clinicademicroempresas@creeme.cl

Charla sobre Educación Previsional
La ceremonia, a la que asistieron amigos y familiares de los alumnos, comenzó con una charla sobre la Reforma Previsional. De esta forma se aprovechó esta instancia familiar para dar a conocer la nueva Reforma Previsional y los beneficios y subsidios que entrega el Estado en esta área. La actividad es realizada en conjunto por la Asociación de AFP y el programa CreeME. Estas charlas, orientadas a microempresarios e independientes, son patrocinadas por la Confederación de la Producción y del Comercio, y son financiadas con recursos del Fondo para la Educación Previsional, que gestiona la Subsecretaría de Previsión Social.