22 de Diciembre, 2009

Convenio FEN-ProChile permitirá fluidez de intercambio de alumnos en oficinas del extranjero

58108_1.JPG

Un importante convenio se firmó entre nuestra Facultad y ProChile para consolidar la colaboración entre ambas instituciones y facilitar la visita de nuestros alumnos en las oficinas de ProChile en todas partes del mundo.

Los encargados de la firma fueron el decano Felipe Morandé y la Directora de ProChile Alicia Frohmann, en una reunión a la que además asistieron el Director de la Escuela de Economía y Administración, Enrique Manzur; el Subdirector de ProChile, Manuel Valencia; la Directora de Asuntos Estudiantiles, Carmen Gloria Bravo; la Directora del Depto. de Desarrollo Estratégico de ProChile, Lorena Sepúlveda y la Directora de NexoLaboral, Paulette Rouliez, quienes compartieron un desayuno junto con 9 de los 19 alumnos que este año adquirieron el desafío de aplicar toda lo aprendido en un país extranjero.

La formalización de este acuerdo de cooperación se establece luego de tres años de trabajo en conjunto, en el cual la primera experiencia se llevó a cabo gracias a la iniciativa de FEN y la colaboración de la Of. Comercial de Buenos Aires de ProChile.

Este año los alumnos de la FEN visitarán las Oficinas de ProChile de: Panamá, República Dominicana, Italia, Holanda, Inglaterra, Costa Rica, India, Colombia, Nueva Zelanda, Brasil, Argentina, entre otras.

ProChile (Dirección de Promoción de Exportaciones) es una entidad gubernamental encargada de profundizar y proyectar la política comercial del país, brindando apoyo a las diferentes empresas chilenas en su proceso de internacionalización. Para este fin cuenta con oficinas en todo chile y 60 oficinas y representaciones comerciales en más de 40 países del mundo.