28 de Septiembre, 2009

Continúa ciclo de charlas de entrenamiento para entrevistas organizado por NexoLaboral - Feria de Prácticas Verano 2010

54788_1.JPG

Luego de la exitosa 1era sesión con alumnos que se preparan para la 3era versión de la "Feria de Prácticas Verano 2010", el día miércoles 23 de septiembre se realizó la 2da sesión del Ciclo de Charlas de Entrenamiento de Entrevistas para Prácticas, organizada por NexoLaboral.

Luego de las palabras de bienvenida de la Directora de NexoLaboral, Paulette Rouliez, la psicóloga Claudia Zamora, experta en temas de reclutamiento y selección, guió a nuestros alumnos en temas relacionados con las habilidades para la práctica laboral, preparación de la primera entrevista, lenguaje verbal y no verbal, simulación de primeras entrevistas, test psicológicos, entre otros.

Esta actividad contó con la presencia de más de 110 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial y de Ingeniería en Información y Control de Gestión, de últimos años, que están interesados en realizar su práctica durante el verano, quienes siguieron atentos los diferentes consejos otorgados.

Cabe destacar que la "3a versión de la Feria de Prácticas Verano 2010" se realizará los días miércoles 14 y viernes 16 de octubre en el Patio Techado de nuestro edificio TecnoAulas y ya han postulado más de 240 estudiantes.

Además, en esta oportunidad están ya confirmadas más de una veintena de empresas nacionales e internacionales que vendrán a ofrecer practicas para nuestros alumnos: BBVA, Banco Santander, BCI, BHP Billiton, CCU, Cencosud, Coca Cola, Copesa, Entel PCS, IBM, ING, KPMG, La Polar, L"oreal, Metlife, Movistar, Novartis, PricewaterhouseCoopers, Procter & Gamble, Ultramar, Unilever y VTR.

El día miércoles 30 de septiembre culmina este ciclo de charlas con una última sesión final y, para tener un apronte a lo que será la experiencia de la Entrevista Laboral, los alumnos deberán asistir en tenida formal para tratar los últimos temas. Esta actividad, al igual que las anteriores, se realizará en el Auditórium PricewaterhouseCoopers a las 11:20 hrs.

Por último, entre el 5 y 9 de Octubre se realizará la "Semana de Preparación Corporativa para Prácticas" en donde representantes de las Empresas participantes vendrán a la Facultad a contar acerca de lo que buscan cada una de sus compañías.