05 de Agosto, 2010

Comité Técnico IFRS de la Universidad de Chile y COCHILCO enviaron comentarios a IASB sobre Industrias Extractivas

64422_1.jpg- Iniciativa conjunta señala principales comentarios sobre la Norma IFRS 6, la cual ya fue recibida por el organismo regulador de normas contables a nivel mundial.

El Comité Técnico IFRS de la Universidad de Chile y la Comisión Chilena del Cobre (COCHILCO) enviaron el 30 de julio sus comentarios al documento de discusión sobre Industrias Extractivas a IASB (International Accounting Standards Board). Esta cambia la forma cómo se contabilizan en la fase de exploración y evaluación, los recursos mineros, de petróleo y gas natural, sectores productivos de especial relevancia para nuestro país, especialmente el cuprífero. El documento fue recibido el mismo 30 de julio por dicho organismo emisor de normas contables internacionales.

Dada la relevancia de la temática, ambas entidades decidieron enviar un solo documento y al mismo tiempo, invitaron a dos ciclos de discusión a diversos organismos representativos de la industria. Estos se efectuaron el 8 y 21 de julio, respectivamente, en nuestra Facultad. En la oportunidad se invitó a autoridades del sector y grupos de interés a emitir opiniones respecto a las preguntas planteadas por el documento en cuestión.

El documento recoge la opinión de la Universidad de Chile y COCHILCO. El posteo de la carta de comentarios puede revisarse en el siguiente link pincha aqui.