12 de Agosto, 2010

Comité Técnico IFRS de la Universidad de Chile publica Newsletter

64569_1.jpg- Orientado a entregar información y análisis sobre la incorporación de las Normas de Contabilidad e Información Financiara (IFRS).

El Comité Técnico IFRS de la Universidad de Chile, dependiente del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información, publicó hoy el Newsletter N1º IFRS Comité Técnico. Este tiene como objetivo colaborar periódicamente en el análisis y la discusión de las nuevas normas contables IFRS, que se están adoptando a nivel local e internacional.

El Comité es un cuerpo técnico conformado por académicos de los tres departamentos de la Facultad, y desde su creación, en marzo del 2009, ha estado realizando una serie de actividades de apoyo a la discusión de la puesta en marcha de las nuevas normas contables en Chile. Asimismo, ha tenido una activa participación en el envío de comentarios respecto a las nuevas normas a IASB (Internacional Accounting Standards Board). Este es el organismo emisor de normas cuya oficina principal se encuentra en Londres.

El Presidente del Comité Técnico IFRS de la Universidad de Chile, profesor Leonardo Torres, señaló que "creemos que la academia es la instancia objetiva e independiente que tiene la suficiente autoridad para opinar respecto de la adopción de Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera". Por este motivo, publicará mensualmente este Newsletter, con información acerca de las distintas opiniones y estudios del Comité, así como una reseña de las principales informaciones emanadas de los organismos normativos y reguladores (IASB, Superintendencia de Valores y Seguros y Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras). Del mismo modo, destaca noticias internacionales de interés para el mercado nacional.

El Comité está integrado además por los profesores María Paulina Zunino, Verónica Pizarro, Luis Jara, José Luis Carreño, Giovanni Malatesta, José Yáñez, Fernando Bravo, Elmo Moreno, Mariela Carvajal, Karina Chandía y Rodrigo Ormeño.

Mayor información en: www.ifrsenchile.cl