13 de Agosto, 2009

Clon La Cámara Chileno Británica de Comercio y la FEN realizan seminario con expertos para debatir el cambio climático

53822_1.JPG

El Centro de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales de nuestra Facultad, a cargo de Dieter Linneberg en conjunto con la Cámara Chileno Británica de Comercio, realizaron el seminario "El Cambio Climático y sus efectos en el agua", ocasión en la que se debatió diversas temáticas referidas a la serie de implicancias que traerá consigo este fenómeno ambiental.

En la oportunidad el Decano Felipe Morandé, dio el inicio a esta jornada, destacando la importancia de este tema para la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, y cómo afecta a nuestra economía y a la sociedad. Conjuntamente destacó la creación del "Centro de Líderes Empresariales para el Cambio Climático", el cual preside y sus fundadores son la Cámara Chileno Británica de Comercio y la FEN.

El seminario abordó con una mirada profunda y crítica los serios efectos y cambios que sufrirá el agua a raíz del cambio climático, dividiéndose en cuatro paneles:
- "Cambio Climático y Recursos Hídricos: escenarios e impactos potenciales" - Sebastián Vicuña (Académico PUC).
- "Cambio Climático: Desafíos para la competitividad" - Eduardo Bitrán (Ex Ministro Obras Públicas).
- "El Cambio Climático y Nuestro Litoral" - Ricardo Bendel (Capitán de Navío Litoral).
- "Políticas públicas y estrategias privadas para adaptarse al Cambio Climático: Chile y sus recursos hídricos" - Eugenio Figueroa (Académico FEN).