05 de Agosto, 2008

CLINICA MICROEMPRESA SE EXPORTARA A OTRAS UNIVERSIDADES

46870_2.jpg46870_3.jpg46870_4.jpg46870_5.jpg-Prof. Mario Morales fue invitado por BancoEstado a exponer proyecto para que otras universidades repliquen Clínica.

El Prof. Mario Morales, Director del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información, fue invitado a presentar el proyecto Clínica Microempresa a representantes de otras universidades (Directores de Escuelas y Centros de Investigación), con el fin de replicar esta exitosa iniciativa en otras corporaciones de educación superior. Asistió acompañado de Gabriela Valenzuela, gerente del proyecto.

La propuesta nació de BancoEstado Microempresas, entidad que realiza en conjunto con la Facultad este proyecto, en el marco de la iniciativa Microeduca, lo que busca la participación de otras universidades en Clínica Microempresas, ante la exitosa experiencia obtenida en los últimos dos semestres académicos en los cuales ha estado presente.

Profesores directivos de universidades públicas y privadas fueron invitados a esta presentación que se realizó el lunes 4 de agosto en dependencias del banco, y que reunió a las Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Universidad de Santiago, Universidad Central, Universidad Diego Portales, Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, entre otras.

Los profesores asistentes manifestaron elogiosas palabras al proyecto expuesto por el Prof. Morales, quién destacó como claves del éxito de Clínica Microempresas, la activa participación de un profesor motivado en apoyar efectivamente a la microempresa, así como el vital entusiasmo y apoyo de los alumnos.

Se espera que al menos dos universidades se incorporen a la iniciativa en sus propias universidades, la que en su proceso de puesta en marcha, será apoyada por el profesor Morales y su equipo.