29 de Septiembre, 2010

Claudia Martínez A. expone trabajo sobre el impacto de la educación en el Impact Evaluation Network

65868_1.jpg

Durante los días 8 y 9 de octubre la profesora del Departamento de Economía, Claudia Martínez A., expondrá en la cuarta versión del Impact Evaluation Network (IEN), que se desarrollará en la Universidad de Miami, Estados Unidos, donde presentará el artículo "Investing in (secondary) schooling in Chile", escrito en conjunto con Taryn Dinkelman, profesora de la Universidad de Princeton. El trabajo de estas autoras fue seleccionado entre varios enviados acerca del tema, sobre la base de su mérito académico y aporte a la discusión.

El IEN es una red de investigadores que realiza una conferencia anual bajo el alero de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA), y cuyo objetivo es avanzar en el conocimiento y expertise del impacto de las diferentes políticas públicas aplicadas en al región, además de promover metodologías de evaluación de impacto y ser un puente entre investigación y política. Este año el invitado principal es el académico de la Universidad de Harvard, Guido Imbens, uno de los econometristas actuales más reconocidos.