15 de Marzo, 2010

¡Bienvenidos Mechones 2010!

59280_1.jpg

La Facultad abrió sus puertas para recibir a los nuevos alumnos que este año ingresaron a las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión y Auditoria.

Las actividades comenzaron a las 9:00 hrs., donde el Decano (S) Profesor Franco Parisi, junto a los directores de carrera Enrique Manzur y Freddy Coronado, el Director del Departamento de Economía Manuel Agosin, la Directora de Asuntos Estudiantiles Carmen Gloria Bravo y el Director de la Escuela de Postgrado Raphael Bergoeing, dieron la bienvenida a los mechones, poniéndose todos la camiseta por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

En la ceremonia también participaron los presidentes de los centros de los centros de estudiantes y la sicóloga Claudia Zamora, quien realizó entretenidas dinámicas de grupo y les entregó importantes tips y recomendaciones para que les vaya bien durante su primer año de carrera.

Posteriormente los nuevos alumnos se dividieron en grupos a cargo de monitores y padrinos, tras lo cual participaron en una serie de actividades motivacionales que también fueron desarrolladas para fomentar la integración entre los nuevos compañeros.

Una vez finalizadas las competencias, se procedió a la premiación de los tres equipos vencedores de la prueba final. Gracias al patrocino de Skechers, los ganadores obtuvieron zapatillas y otros premios.

El evento terminó con un almuerzo, dejando de manifiesto el éxito de la jornada y el entusiasmo de los alumnos por compartir junto a sus pares y autoridades.

Natalia Gudenschwager, egresada del Colegio Alemán, cuenta que ingresó a la Universidad de Chile por su prestigio, excelencia y reconocimiento internacional, "además tiene una diversidad que la hace única, porque se pueden conocer otras perspectivas y opiniones, lo que sirve mucho en el mundo laboral y también te forma como persona". Respecto a la ceremonia, consideró muy inspiradoras las palabras de los directivos de FEN; en tanto que las dinámicas de grupo le permitieron conocer un gran grupo de nuevos amigos.

Desde el Instituto Nacional llegó Leonardo Correa. Consideró la bienvenida muy estimulante y cercana, "fue una bonita experiencia que no voy a olvidar". Agregó que para él es un orgullo estar en la U. de Chile, pues fue un sueño de toda la vida. Por su parte, David Gatica ingresó a nuestra Facultad luego de dar la PSU nuevamente. El año anterior estudió Ingeniería, pero decidió cambiarse pues no era lo que esperaba. "Acá empecé a venir como oyente a clases y me encantó, lo pasé increíble, los profesores son excelentes y las clases muy dinámicas".

A todos nuestros nuevos alumnos les damos la más cordial bienvenida y estamos muy contentos de que sean los nuevos integrantes de la familia FEN.