07 de Marzo, 2008

¡Bienvenidos Mechones 2008!

44732_1.JPG

El jueves 6 de marzo la Facultad de Economía y Negocios abrió sus puertas para recibir a los nuevos alumnos que este año ingresan a las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión y/o Auditoria.

Las actividades comenzaron a las 9:00 hrs. en el Aula Magna, donde el Decano, profesor Felipe Morandé, junto al Vicedecano Franco Parisi y los directores de carrera Raphael Bergoeing y Antonio Farías, dieron la bienvenida a los mechones. En la ceremonia también participó el egresado Daniel Daccarett, quien dio una interesante charla sobre emprendimiento. Fundador y Gerente General de Globe, Daccarett ha recibido los premios "Espíritu Emprendedor" y "Generación Empresarial". Este último se entrega anualmente a quien encarna de mejor manera la promoción de una auténtica ética empresarial.

Posteriormente los nuevos alumnos se dividieron en grupos que estuvieron a cargo de monitores y padrinos, tras lo cual participaron en una serie de entretenidas actividades motivacionales que también fueron desarrolladas para fomentar la integración entre los nuevos compañeros. Una vez finalizadas las actividades, los estudiantes regresaron al Aula Magna para ver un video preparado especialmente para ellos y proceder a la premiación del equipo vencedor de la prueba final. Gracias al patrocino de Skechers, todos los integrantes del grupo recibieron un par de zapatillas de regalo.

Respecto a la bienvenida, Felipe Meyer, orgulloso mechón de Ingeniería Comercial, comenta estar muy contento por ser uno de los nuevos integrantes de la Universidad de Chile. "Las autoridades fueron muy cercanas y las actividades entretenidas y motivadoras. Entré con varios amigos del colegio y todos estamos felices. Me siento orgulloso e importante, porque estoy entre un grupo reducido de personas que logra estar aquí".

Alejandro López, estudiante de Ingeniería en Información y Control de Gestión, comenta: "Me sentí muy acogido por todas las personas que trabajan en la Facultad y que tanto la Universidad de Chile como la carrera, siempre fueron mi primera opción".

"La bienvenida fue buenísima, la organización permitió que altiro se armaran grupos y empezáramos a hacer amigos. Estoy demasiado feliz porque cuando vine de visita con mi colegio fue la que más me gustó y estar acá se convirtió en mi meta", señala Micaela Henríquez, quien entró a estudiar Ingeniería Comercial.

El evento terminó con un almuerzo, dejando de manifiesto el éxito de la jornada y el entusiasmo de los alumnos por compartir junto a sus pares y autoridades.