22 de Octubre, 2010

Asume nuevo Director de Extensión del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información

66536_1.JPG

El profesor Richard Araya Silva asumió como Director de Extensión del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información, tendrá a cargo la dirección del área de diplomados del Departamento y además se incorporó como profesor adjunto de la misma unidad académica.

El profesor Araya tiene un destacado curriculum, es Doctor en Management de la Case Western Reserve University de Estados Unidos, MBA de Tulane University y Magister en Administración y M.Sc en Economía de la Universidad de Chile. Tiene una destacada trayectoria en el ámbito privado, habiéndose desempeñado como gerente general de importantes empresas.

Su especialidad es el Management Estratégico, Gerencia General y Control y diseño de Sistemas de Management. Posee además probada experiencia ejecutiva en áreas de Gerencia General, Comercialización, Manejo de Proyectos, Administración y Finanzas, tanto para empresas multinacionales como nacionales.

Entre sus principales metas está el continuar con programas de calidad para ejecutivos, así como mantener el prestigio y trayectoria de la Universidad de Chile en las nuevas propuestas. En este sentido, anunció que habrá una mayor participación de diplomas en regiones dada la misión de la Corporación de servir al país. Asimismo, espera incentivar la internacionalización del plantel a países de América Latina. Hasta el momento ya se encuentran implementados programas en Perú y se espera iniciar el 2011 con proyectos en Ecuador y Colombia.