25 de Mayo, 2007

Aniversario y Promoción del MBA for the Americas

41492_1.jpg41492_2.jpg

La Universidad de Chile y Tulane Univerisity celebraron los diez años de existencia del prestigioso programa MBA for the Americas, único en el país que ofrece el doble grado académico, el pasado 23 de mayo.

Las actividades comenzaron por la mañana, con el Foro de Negocios Managing Diversity in a Global Environment, que convocó en el Hotel Hyatt a más de cien ejecutivos, académicos y destacados ponentes nacionales e internacionales. Por la noche, la celebración culminó con un cocktail en la residencia del Embajador de Estados Unidos, Craig A. Nelly, donde participaron 300 invitados.

Asimismo en una solemne ceremonia en el salón de Honor de la Casa Central de nuestra Universidad, 24 alumnos del MBA for the Americas recibieron su diploma que los certifica como graduados de nuestra Facultad. La ceremonia estuvo presidida por el Decano de la Facultad, Felipe Morandé, el Decano del AB Freeman School of Business Angelo De Nisi, el Vicedecano Franco Parisi, la Directora del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile Rosa Deves y el Director de la Escuela de Postgrado de nuestra Facultad, Carlos Maquieira.

En la oportunidad el alumno Ives Mouesca de Vantaz Group, dirigió sus palabras en representación de toda la promoción y destacó que dentro de su periodo en la Facultad "aprendimos a romper paradigmas, aceptar ideas distintas y pensar más", recalcando que el programa es una gran experiencia de vida.

Conjuntamente, se premió a Luis Felipe Irigoyen de Scientific Games Latino América Ltda. como el mejor alumno por su destacado esfuerzo, constancia y alto rendimiento. De igual manera se premió al mejor académico y este premio recayó en el profesor Ismael Oliva. La ceremonia finalizó con una cena en el Hotel Plaza San Francisco.