Pedro Hidalgo

  • Associate Professor , Director Director of the Department of Management
    Academic Training
  • Master of Science in Business, University of Kansas, Kansas, USA.
    Business Administrator, Universidad de Chile, Santiago, Chile.
    Accountant  Auditor, Universidad de Chile, Santiago, Chile.

Publications in Magazines with Editorial Committee
2019 / Marketing con Enfoque Social / Revista Marcas y Marketing -
2017 / Endowment Effect in Latin America: Experimental Evidence / Estudios de Administracion, Universidad de Chile - Vol. 24, No. 2
2017 / El rol de la culpa en la compra de productos de lujos / Revista Marcas y Marketing -
2015 / Customer Equity: el valor está en el cliente / Revista Marcas y Marketing -
2014 / Salesperson CLV orientation's effect on performance / JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH - Vol. 67, No. 4
2013 / Store Price Promotion Strategies: An Empirical Study from Chile / Academia-Revista Latinoamericana de Administracion - Vol. 26, No. 3
2013 / La calidad es el tema en Educación / No. 161
2013 / Exemplars' impacts in marketing communication campaigns / JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH - Vol. 66
2012 / Comparative advertising effectiveness in Latin America: Evidence from Chile / INTERNATIONAL MARKETING REVIEW - Vol. 29, No. 3
2011 / Store Brand and National Brand Promotions Attitudes Antecedents / JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH - Vol. 64, No. 3
2011 / Actitud y Credibilidad hacia la publicidad Post Terremoto
2010 / Cómo cambiaron las estrategias de marketing de las empresas en Chile tras el terremoto / No. 159
2010 / Las Empresas Exitosas Administran Portaflios de Clientes. Olvídise de los Portfolios de Productos / HARVARD BUSINESS REVIEW -
2009 / Endowment Effect ¿Ficción o realidad?
2009 / Informe de Competitividad Mundial 2009: Chile sube un lugar en el ranking y aumenta su competitividad / No. 157
2009 / Avances y Tendencias de los Gobiernos Corporativos. Estado actual de las buenas practicas en las empresas chilenas / No. 158
2008 / Relación entre las dimensiones de la calidad del servicio y la satisfacción: Un análisis de los componentes higiénicos y satisfactores / Estudios de Administracion, Universidad de Chile - Vol. 15, No. 1
2008 / Determinación y Categorización de los Factores de Satisfacción e Insatisfacción en la Banca por Internet / Academia-Revista Latinoamericana de Administracion - No. 41
2008 / Un análisis a los atributos relevantes de los mercados de las pulgas para los compradores: Evidencia desde América Latina / Revista de Ciencias Sociales - Vol. 14, No. 3
2008 / Customer Retention and Price Matching: the AFPs case / JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH - No. 6
2008 / Fidelizando a los compradores: proveedores v/s supermercadistas / Vol. 10, No. 4
2008 / Las Distancias Culturales son Estables a través de las Décadas / Vol. 10, No. 4
2008 / Estereotipos de Género en la Publicidad: Un Análisis de Contenido de las revistas Chilenas. Gender stereotypes in advertising: A content analysis of Chilean magazines / Academia-Revista Latinoamericana de Administracion - No. 41
2008 / Las 4 C's de la Actual Crisis Financiera / No. 156
2008 / Informe de competitividad mundial 2008: Chile cayó por tercera vez consecutiva en su competitividad / No. 156
2007 / ¿Sigue siendo Chile un país Competitivo? / No. 154
2007 / Similitudes y diferencias en las causas psicográficas de la lealtad a la marca de producto y la fidelidad al supermercado / Cuadernos de Administracion - Revista Javeriana - Vol. 20, No. 33
2007 / La Cultura Nacional y Su Impacto en los Negocios: El Caso Chileno / Estudios Gerenciales - Vol. 23, No. 105
2007 / Cuantificación de las distancias culturales entre países: Un análisis de Latinoamérica / Cuadernos de Administracion - Revista Javeriana - Vol. 20, No. 33
2007 / La Efectividad de la intensidad de la Comparación y el tipo de anunciante en la publicidad / Vol. 9
2007 / Determinantes de la compra de marcas privadas / Revista de Ciencias Sociales - Vol. 13, No. 2
2007 / Transantiago: Un enorme problema de gestión / No. 154
2007 / Construcción de la confianza del consumidor hacia la banca en Internet. Un análisis de los factores de la imagen corporativa / Estudios de Administracion, Universidad de Chile - Vol. 14, No. 1
2007 / Las audiencias de la franja presidencial chilena / Cuadernos de información - Facultad de Comunicaciones. Pontificia Universidad Católica de Chile (Impresa) - No. 21
2007 / Las Administradoras de Fondos de Pensiones Analisis desde el Punto de Vista de la Conducta del Consumidor / No. 154
2006 / Marcas Privadas y la Copia en el Etiquetado a las Marcas Nacionales / HITOS DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS - Vol. 12, No. 32
2006 / Riesgo Percibido y la Actitud hacia las Marcas Privadas. Percived risk and attitudes toward private labels / Academia-Revista Latinoamericana de Administracion - No. 37
2006 / Analizando la Compra de Marcas Privadas: Evidencia Empírica desde Chile / Estudios Gerenciales - Vol. 22, No. 101
2006 / Las claves del marketing internacional: La imagen y el posicionamiento cultural / No. 153
2006 / Compatibilizando La Vida Familiar y Laboral: El Caso De Las Egresadas De Ingeniería Comercial De La Universidad De Chile / No. 152
2006 / Análisis A La Vida Laboral y Familiar De Las Egresadas De Ingeniería Comercial De La Universidad De Chile
2005 / Efecto de las características psicográficas en la intención de compra de marcas privadas en Chile / Estudios de Administracion, Universidad de Chile - Vol. 12, No. 2
2004 / Evolución de las expectativas económicas del consumidor / No. 147
2000 / Marketing communications: Examining the work of practitioners in the United States, Japan and Chile / International Journal of Advertising - Vol. 19, No. 1
1999 / La Orientación al Mercado en una nación en desarrollo: Un Estudio de Validación con Empresas Chilenas / Academia-Revista Latinoamericana de Administracion - Vol. 22
1998 / Ad Agencies Performance and Role in providing communication services in Chile, Japan and the United States / JOURNAL OF ADVERTISING RESEARCH - Vol. 38, No. 5
1998 / The A, B, CS of advertising management: perceptions and practices of management in Chile, Japan and the United States / International Journal of Advertising - Vol. 17, No. 2
1995 / El proceso de privatización en Chile; Una síntesis / Academia-Revista Latinoamericana de Administracion - Vol. 15
1993 / El proceso de planificación, una perspectiva de marketing / Revista Universidad EAFIT (En línea) - Vol. 92
1993 / Marketing estratégico: Concepto de marketing en un ambiente de libre mercado / Vol. 10, No. 6
1991 / El significado psicológico del producto / Academia-Revista Latinoamericana de Administracion - Vol. 8
Book Chapters
2016 / Informe de Competitividad en Chile / Vol. 28
2015 / Informe de Competitividad en Chile / Vol. 27
2014 / Informe de Competitividad en Chile / Vol. 26
2013 / Informe de Competitividad en Chile / Vol. 25
2012 / Informe de Competitividad en Chile / Vol. 24
2011 / Informe de Competitividad en Chile / Vol. 18
2010 / Informe de Competitividad en Chile / Vol. 22
2009 / Informe de Competitividad Mundial: 2009
2008 / Informe de Competitividad en Chile / Vol. 20
2008 / Informe de Competitividad Mundial: 2008
2007 / Informe de Competitividad en Chile
2006 / Informe de Competitividad en Chile
Academic/Professional meeting Proceedings
2016 / Endowment Effect in Latin America: Empirical Evidence and Implications
2010 / In-Store Price Knowledge of Hypermarket Shoppers
2010 / Actitud y Credibilidad hacia la publicidad post terremoto
2008 / Retailers Price Promotion Strategies
2007 / Charitable Behavior and Rationality: Individual Motivation for Contributing to Public Goods
2007 / Customer Retention and Price Matching: Analysis of the Chilean Pension System using CLV
2007 / The influence of advertising on Children's request: The role of age and TV on the kid's bedroom
2006 / Riesgo Percibido y la Actitud con respecto a las Marcas Privadas
2006 / Marcas Privadas y la Copia en el Etiquetado a las Marcas Nacionales
Columna de Opinión
2013 / "El patrimonio de una empresas son sus clientes"
2012 / "El valor está en el cliente"
Academic/Professional meeting Presentations
2015 / Segmentación en el Mercado Femenino
2014 / Content analysis of women in print advertising
2011 / Can Comparative Advertsing Be Effective in Chile
2011 / The use of catastrophes as advertising appeal: Content and reactions to advertising following the earthquake in Chile on February 27, 2010.
2010 / The influence of Exemplars in Advertising.