02 de Mayo, 2024

"Generación FEN" sigue siendo un espacio de encuentro y reflexión de alumni FEN

"Generación FEN" sigue siendo un espacio de encuentro y reflexión para los egresados de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, donde comparten su experiencia y conocimientos para enriquecer el debate sobre economía y negocios en la radio nacional.

En esta ocasión, destacamos la participación de los cuatro invitados de abril:

Alejandro Tocigl
Ingeniero comercial de la FEN Uchile, es reconocido como un emprendedor destacado en el mundo empresarial. Fundador de Miroculus y cofundador de F4F, ahora es partner en Kayyak Ventures, el principal fondo de inversión de venture capital en Chile. Destaca la influencia del rugby y su formación en la FEN en su carrera. Señala el papel crucial del emprendimiento y el capital de riesgo en el desarrollo económico, destacando la necesidad de un mayor desarrollo en este campo en Chile y Latinoamérica. Resalta el potencial de los emprendimientos para generar empleo y mejorar la economía del país.

Claudia Sotelo:
Tuvimos de invitada  a Catalina Sotelo, ingeniera comercial de la FEN y coordinadora del flamante Centro de Innovación Financiera de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Durante el programa, Sotelo compartió su visión y experiencias sobre innovación financiera, ofreciendo ideas valiosas para entender y abordar los desafíos actuales en este campo en constante evolución.

Antonia Schlesinger:
Tuvimos el honor de recibir a Antonia Schlesinger, Ingeniera Comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile. Antonia hizo carrera en distintas funciones y geografías dentro de LATAM Airlines, ocupando posiciones en Revenue Management & Pricing, Estrategia de Fidelización LATAMPASS, Planificación & Control de Gestión y Operaciones Comerciales.

Actualmente es co-founder de skinology, startup dedicada al cuidado de la piel con el uso de tecnologías como la inteligencia artificial.

Ignacio Larraechea:

En esta edición de "Generación FEN", Ignacio Larraechea, fundador y director de ETICOLABORA, abordó la importancia de los criterios ASG en la estrategia empresarial. Como ex Director Nacional del SENCE, destacó la necesidad de aumentar la inversión en la formación de trabajadores para el desarrollo del país. Además, resaltó el cambio en el enfoque empresarial hacia la generación de valor social, reconociendo el papel fundamental de las empresas en la solución de problemas ambientales y sociales.