Perfil de Egreso

El Perfil de egreso del Ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile señala que es un(a) profesional que se destaca por su sólida formación para diseñar, implementar y monitorear sistemas de información y control de gestión que faciliten la implementación de planes y estrategias definidos por la organización. En el ejercicio de su labor tiene como objetivo central el alineamiento de los recursos humanos, tecnológicos y de información que la organización posee en torno al logro de los objetivos institucionales.

Ejerce su rol profesional con autonomía, independencia y liderazgo, observando una conducta éticamente irreprochable, con el fin de contribuir a la eficiencia y eficacia de la organización a la que presta sus servicios profesionales. Asimismo, se espera que el principio que guía el actuar del Ingeniero(a) en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile sea contribuir al bienestar de la comunidad en la que realiza sus labores.

La formación de este profesional requiere la generación de espacios apropiados para desarrollar la capacidad de diseñar soluciones nuevas a problemas específicos de información y control, desde una mirada gerencial, en un ambiente de excelencia, rigor, trabajo en equipo y compromiso con los demás.
 

Ponderaciones
NEM 10%
Ranking 20%
PSU lenguaje 10%
PSU matemáticas 50%
Historia o Ciencias 10%*
Puntaje ponderado mínimo para postular 600,00 puntos
Puntaje último matriculado 2017 646,30 puntos
Vacantes PSU 2017 125

* Puede rendir ambas pruebas y se considerará el mejor puntaje obtenido

Campo Laboral

La carrera tiene un amplio campo laboral, donde se puede llegar a ser Gerente de Sistemas de Información, desarrollando sistemas y trabajando con herramientas tecnológicas de vanguardia. El ingeniero en información y control de gestión, también puede trabajar protegiendo los sistemas de las empresa, a través de la recomendación de medidas de seguridad de la información, o ser el nexo entre el área informática y las otras áreas, ya que al poseer conocimientos en negocios, es capaz de identificar con mayor claridad las necesidades de éste y así como, al poseer conocimientos de computación, tiene una mejor comunicación con alguien que sólo conoce de negocios. 

En el área de Control de Gestión, este profesional puede llegar a ser Controller, siendo evaluador de la gestión de las empresas u otro tipo de entidad en los distintos niveles y unidades. 

También está preparado para trabajar en el área de las finanzas de las compañías, asesorando la toma de decisiones, así como prestando asesorías en la implementación y monitoreo de los sistemas de control  de gestión.

 

Aranceles 2017
Matrícula $131.250
Arancel anual $4.364.400
Vacantes ingresos especiales
Vacantes BEA 5
Vacantes SIPEE 5
Vacantes Deportistas Destacados 3
Vacantes Personas con Ed. Media en el Extranjero 5
Vacantes Convenio Étnico Rapa Nui
* En conjunto con Contador Auditor
1*
Plan de Formación
Malla Ingeniería en Información y Control de Gestión