03 de Agosto, 2018

Académica y egresada de FEN son las nuevas representantes de Chile en el BID y el BM

Vivian Norambuena, académica del Departamento, y María Isabel Larenas, egresada de Ingeniería Comercial y  Magíster en Economía, fueron seleccionadas por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para ocupar cargos de representantes de Chile ante el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Vivian Norambuena, asumió como la nueva representante de Chile ante el Banco Mundial el pasado miércoles 1 de agosto, y María Isabel Larenas, asumirá en septiembre como Consejera Senior junto al Director Ejecutivo de Chile ante el BID, Alex Foxley.

Vivian es Doctora en Economía de Georgetown University, e Ingeniero Comercial y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sus áreas de investigación son las finanzas internacionales, macroeconomía y econometría aplicada. Fue Investigadora Visitante en el Departamento de Investigación del Banco Mundial y en el Departamento de Estrategia, Políticas y Evaluación del Fondo Monetario Internacional. Cabe destacar que además, fue consultora del Banco Mundial y el Fondo Monetario, donde brindó asesoramiento y asistencia técnica para mejorar y refinar el Marco de Sostenibilidad de la Deuda elaborado por ambas instituciones.

Por otra parte, la egresada, María Isabel Larenas, es Ingeniero Comercial y egresada del Magíster en Economía de nuestra Facultad, y posee un  Máster en Políticas Públicas de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

Larenas fue investigadora en la Universidad de Chicago en temas de educación y mercados laborales trabajando con James Heckman, premio Nobel. Además, fue consultora e investigadora en el BID en Chile y economista laboral en la oficina del director del National Institute of Health (NIH) de los Estados Unidos. Recientemente se desempeñó como consultora en el Banco Mundial en temas de desarrollo social e investigadora asociada en CLAPES-UC.