23 de Mayo, 2007

Seminario sobre Género y Mercado Laboral

41455_1.jpg

El Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y el Centro de Microdatos del Depto. de Economía de la U. de Chile organizan en conjunto el seminario Ampliando las Oportunidades Laborales de la mujer: para incrementar el potencial económico de Chile, a realizarse el viernes 25 de mayo entre 8.30 y 13.30 hrs., en el Salón América del Hotel Radisson (Av. Vitacura 2610, Las Condes).

El evento contará con la presencia de la Ministra Laura Albornoz, quien junto a Felipe Morandé, Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile y Jorge Martínez Riva del BID darán inicio a la jornada de análisis y discusión en torno a temas como la discriminación de genero y políticas para reducirla, así como sobre las condicionantes de la inserción laboral de la mujer y su impacto en el desarrollo económico y reducción de la pobreza en nuestro país.

Este esfuerzo conjunto reúne a destacados expertos nacionales e internacionales, como Claudia Piras (BID), David Bravo (Centro Microdatos), Dante Contreras (PNUD), Claudia Sanhueza (Depto. Economía U. de Chile) y la ex ministra Paulina Veloso, quienes debatirán desde distintas perspectivas, entregando nueva información y evidencia para el desarrollo de políticas públicas sobre la participación femenina en el mercado del trabajo en Chile.