14 de Septiembre, 2007

Seminario Estrategia sobre Análisis Financiero IFRS

43020_1.jpg-Organizó en conjunto con Centro de Auditoría Interna y Contabilidad Internacional de la Facultad.

Una selecta audiencia, caracterizada por el interés en la temática planteada, tuvo el Seminario de Diario Estrategia Análisis Financiero IFRS, el que se desarrolló el 11 de septiembre en dependencias de este medio de comunicación, y al fue invitado a participar el Centro de Auditoría Interna y Contabilidad Internacional de la Facultad.

Elevento tuvo como objetivo presentar y comprender las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) más importantes, desde la perspectiva de análisis de estados financieros, lo que incluyó análisis de casos europeos bajo IFRS, así como facilitar la comprensión de los contenidos con la presentación y análisis de casos reales.

Participaron de la Facultad, Elmo Moreno, Director del Centro, quien se refirió a la IFRS: Mirada de los inversionistas europeos. Informe preliminar, evidencia empírica. Asimismo, el académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, Juan Pablo Miranda, quien abordó la temática Análisis Financiero y Valorización de Empresas bajo IFRS.

Por su parte, Sergio Tubío, socio IFRS de PricewaterhouseCoopers presentó las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) más importantes, desde la perspectiva de los estados financieros. Al encuentro asistieron altos ejecutivos de empresas y pertenece a la serie de seminarios que Estrategia entrega a sus lectores.

Sebastián Ojeda, gerente comercial del diario, destacó que esta actividad representa un nexo importante con la Universidad de Chile, y que la temática planteada fue de real interés para los asistentes.