02 de Noviembre, 2021

Semana EmprendeFENUCHILE generó un espacio de encuentro en la comunidad FEN

El evento estuvo marcado por el lanzamiento del Programa Emprende FEN.

Durante la semana del 25 al 28 de Octubre, se llevó a cabo la primera semana del Emprendimiento FEN. El Decano de la FEN, el profesor José De Gregorio, fue el encargado de inaugurar el evento, quien manifestó lo importante que es para la facultad la realización de este hito.

La actividad estuvo marcada por el lanzamiento del Programa Emprende FEN, una iniciativa cuyo objetivo es fomentar y visualizar la capacidad emprendedora de nuestros estudiantes, egresados y comunidad universitaria. Desarrollo de Networking, Mentoring, asesoramiento en fondos de financiamiento y capacitaciones, es parte de lo que el programa busca entregar a sus miembros. Te invitamos a registrar tu emprendimiento en nuestra plataforma emprende.fen.uchile.cl

Durante la semana se realizó la final del PITCH UCHILE “Emprende con Impacto”, una competición de proyectos de emprendimiento dirigido a estudiantes de pre y postgrado, y egresados/as de la Universidad de Chile.

La ganadora del primer lugar fue Milena Andrews, egresada de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, con su proyecto “My Company”, un emprendimiento enfocado en la producción de packaging a base de micelio de hongos. El segundo lugar se lo llevó la egresada de FEN María Francisca Mesa, con su proyecto “Prendada-Moda Sustentable” que entrega un servicio de reparación de prendas por costureras de barrios vulnerables. Y el tercer lugar fue para el proyecto “BioCycle” del estudiante de Ingeniería Civil Benjamín Armijo, el cual busca revalorizar las botellas de plástico PET desechadas para producir ácido gálico, un compuesto químico de alto valor comercial.

Revisa el registro de la competencia en el canal de youtube FENUChile.