05 de Junio, 2018

En FEN se realiza charla de prevención y protocolo de actuación ante acoso sexual

Se realizó en la Facultad la charla de “Protocolo de actuación ante denuncias sobre acoso sexual, laboral y discriminación arbitraria” a la que asistieron estudiantes, académicos,  personal de colaboración y fue organizada por  la Dirección de Igualdad de Género (DIGEN) de la Universidad de Chile.

En la oportunidad expuso Carmen Andrade Lara,  Directora de DIGEN, quien explicó la labor de esta dirección; la Mesa de Trabajo de Acoso Sexual de la Universidad, el contexto de la violencia sexual en el ámbito universitario y el contenido de la Política de Prevención del Acoso Sexual de la Universidad.

Además, estuvo presente Vanesa Doren, abogada encargada de la Oficina de Acoso Sexual, quien expuso sobre el contenido del Protocolo de Actuación ante denuncias de acoso sexual, laboral y discriminación arbitraria. Esta abogada detalló cómo denunciar, dónde hacerlo y el procedimiento en términos legales y normativos.

Descargar manual de Política para prevenir el Acoso Sexual en la Universidad de Chile