08 de Enero, 2007

Se inicia curso B-Learning en norma IFRS

39964_1.jpg

Más de 50 alumnos pertenecientes a distintas regiones del país iniciaron el sábado 6 de enero en el edificio TecnoAula de la Facultad de Economía y Negocios, el curso IFRS/NIFF. Este tiene como objetivo entregar una propuesta metodológica que permita comprender y aplicar adecuadamente las normas internacionales de contabilidad IFRS, así como analizar sus principales alcances, ante la coyuntura que a contar del 1 de enero de 2009, todas las empresas deberán efectuar sus estados financieros en esta modalidad internacional.

El Centro de Auditoría Interna y Contabilidad Internacional del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, que dirige Elmo Moreno González, creó este curso semipresencial, como una forma de ayudar a los profesionales de las áreas de contabilidad, auditoría y finanzas, todos ellos relacionados con la preparación y presentación de estados financieros de empresas, a lograr un nivel adecuado de comprensión y manejo de las normas internacionales de información financiera IFRS.

Elmo Moreno señala que el 1a de enero de 2009 es una fecha crítica, pues, todas las empresas en Chile deberán reportar sus estados financieros de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por su sigla en inglés). Los IFRS son emitidos por el Internacional Accounting Standards Borrad (IASB), con el objeto de desarrollar un conjunto único de estándares contables entendibles, obligatorios y globales de alta calidad, que promuevan la información de estados financieros, de manera comparable y transparente y que faciliten las actividades de todos los participantes en los mercados de capitales del mundo y de otros usuarios que toman decisiones económicas. Por este motivo,

Moreno agregó que este curso pretende en esta primera versión, promover una enseñanza nueva y masiva como es la educación a distancia al campo de la contabilidad internacional, como una forma de ayudar a que este cambio trascendente para las organizaciones sea impartido a todos los profesionales que lo requieran a un costo significativamente menor. Moreno destacó la presencia de alumnos de todas las regiones, lo cual asegura que el interés por la materia seguirá durante el año, situación frente a la que el Centro ya se encuentra planificando nuevas fechas para el curso durante el resto del año.