31 de Marzo, 2016

Rodrigo Vergara Presidente del Banco Central presentó en FEN IPoM marzo 2016

Rodrigo Vergara, Presidente del Banco Central, presentó por primera vez en FEN, el Informe de Política Monetaria (IPoM) de marzo 2016.

En la oportunidad realizó una breve reseña de la historia e importancia de este informe en el cual Banco Central da a conocer su visión del estado de la economía y el escenario más probable para los próximos 2 años, además de comunicar la más posible trayectoria para la política monetaria y los riesgos que ella conlleva.
 

A modo general, el informe presentó dos noticias importantes:
1.- Se corrigió a la baja la proyección de crecimiento para 2016, esperando una moderada recuperación para 2017. En cuanto a la inflación, ésta se mantiene en línea con lo previsto, proyectándose casi sin variaciones.
 

2.- Se necesita algún retiro del estímulo monetario para el logro de la meta de inflación. No obstante, este se dará a un ritmo más pausado que el planteado en el IPoM de diciembre 2015.
 

El Informe de Política Monetaria tiene como propósitos principales los siguientes: (i) informar y explicar al Senado, al Gobierno y al público general la visión del Consejo del Banco Central sobre la evolución reciente y esperada de la inflación y sus consecuencias para la conducción de la política monetaria; (ii) exponer públicamente el marco de análisis de mediano plazo utilizado por el Consejo en la formulación de la política monetaria; y (iii) proveer información útil para la formulación de las expectativas de los agentes económicos sobre la trayectoria futura de la inflación y del producto.
 


Descarga el IPoM de marzo 2016
Ve el video de la presentación
Ver galería fotográfica