04 de Julio, 2018

Revista Estudios de Economía obtiene un alto factor de impacto y se consolida como la revista de economía más citada en Latam

Con interesantes trabajos de investigación la edición del primer semestre de la revista Estudios de Economía (Web of Science - ISI) perteneciente al Departamento de Economía, ha sido publicada el pasado mes de junio, abordando temáticas de interés en temas económicos. Según el último reporte del Journal Citation Report, Estudios de Economía obtuvo un índice de impacto de 0.545.

El volumen Nº 45 de la revista ISI del Departamento de Economía contiene artículos que abordan temáticas tales como crecimiento económico, organización industrial, mercado laboral, entre otros.

Sobre la revista:

Estudios de Economía es publicado, desde 1973, dos veces al año por el Departamento de Economía de la Universidad de Chile. Su propósito es publicar trabajos empíricos y teóricos en todos los campos de la economía.

Los artículos presentes en este volumen Nº 45 son:

Going under to stay on top: How much real exchange rate undervaluation is needed to boost growth in developing countries

Autor(es): Cecilia Bermúdez, Carlos Dabús

Imperfect collusion in an asymmetric duopoly

Autor(es): Marc Escrihuela-Villar, Carlos Gutiérrez-Hita

Socio-economics characteristics and spatial persistence of homicides in Colombia, 2000-2010

Autor(es): Luis Eduardo Sandoval

The Macroeconomic Imbalance Procedure: A useful tool for predicting sovereign crises?

Autor(es): Alejandro Arahuetes García, Gonzalo Gómez Bengoechea

Comparability and methodological adjustments of labor statistics: The case of the unemployment rate for Ecuador

Autor(es): José Gabriel Castillo, Carla María Salas