05 de Octubre, 2021

¡Reserva la fecha! Se viene un próximo webinar internacional de la FEN con los Bancos Centrales

En la antesala de la redacción de una nueva Constitución para Chile, mediante una Convención Constitucional, la independencia del Banco Central es un tema importante que no puede quedar fuera de la discusión. 

 

Es por esto último, que la FEN en conjunto con un destacado grupo de panelistas provenientes de los principales Bancos Centrales del mundo -entre los que se encuentra Alemania, Australia, Estados Unidos, Israel, México y Sudáfrica- abordarán esta temática en profundidad. 

 

La cita se realizará el próximo jueves 21 de octubre a las 16:00 horas Santiago, bajo el título “Conference on Central Bank Independence, Mandates and Policies”. El webinar que será transmitido simultáneamente a nivel mundial estará moderado por el decano FEN y ex presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio y el actual presidente del Banco Central, Mario Marcel.

 


La conferencia contará con la participación de Alejandro Díaz de León, Gobernador Banco de México; Karnit Flug, Former Governor Bank of Israel; Esther L. George, President and Chief Executive Officer The Federal Reserve Bank of Kansas City; Valerie Herzberg, Deputy Director General Financial Stability Deutsche Bundesbank; Lesetja Kganyago, Governor South African Reserve Bank y Philip Lowe, Governor Reserve Bank of Australia.


Dado los importantes desafíos para el futuro de la banca central, el webinar contará con dos sesiones consecutivas, la primera sesión será sobre "Institutional mandates, policy tools and policy coordination" (Mandatos institucionales, herramientas de políticas y coordinación de políticas), mientras que la segunda sesión abordará "Democratic accountability, transparency, and communications" (Responsabilidad democrática, transparencia y comunicaciones). 

 

Cabe mencionar que la charla cuenta con el auspicio de Cooperativa y La Tercera como media partners.

 

¡Reserva tu cupo! Inscríbete haciendo clic aquí