19 de Noviembre, 2007

Ranking Qué Pasa de universidades chilenas 2007: Ing. Comercial de la Chile ya está virtualmente en el primer lugar y es la única de las líderes que sube en el ranking

43922_1.jpg

En una escala de 1 a 7, nuestra carrera obtuvo nota 6,33 este año en el Ranking de la revista Qué Pasa, subiendo desde el 6,07 obtenido en 2006 y alcanzando un virtual empate técnico en el primer lugar con la PUC. Y no sólo eso, cabe destacar que Ingeniería Comercial de la Chile es la única que mejoró su puntaje dentro de las cuatro mejores, alejándose sustantivamente de quien ocupa el tercer lugar, la UAI.

Este Ranking es anual y se construye sobre la base de una encuesta realizada a 1.000 gerentes generales y de recursos humanos pertenecientes a todos los sectores productivos, y a headhunters quienes evalúan la calidad de la enseñanza que entregan los planteles chilenos en esta carrera.

Agradecemos a todos quienes han permitido obtener este excelente resultado, que se suma a la significativa alza en los puntajes de ingreso experimentada por Ingeniería Comercial a comienzos de año.

Ranking de Escuelas de Ingeniería Comercial más valoradas por el mercado, Revista Qué Pasa:

Universidades

Año y nota

2007

2006

P. Universidad Católica

6,35

6,50

Universidad de Chile

6,33

6,07

Univ. Adolfo Ibáñez

5,85

5,95

Univ. Federico Santa María

5,85

5,87

Univ. Santiago de Chile

5,58

5,42

Univ. de Concepción

5,38

5,05

Univ. Diego Portales

5,37

4,98

P. Univ. Católica de Valparaíso

5,35

5,28

Univ. Técnico Metropolitana

4,97

----

P. Univ. Católica del Norte

4,94

----