08 de Agosto, 2017

Proyecto de Ley de Universidades Estatales: Jornada de reflexión en FEN

En el marco del proceso de reflexión que está realizando la Universidad de Chile sobre el  Proyecto de Ley de Universidades Estatales, la comunidad FEN se reunió para analizar los aspectos más relevantes que considera el proyecto, al mismo tiempo que lo hicieron el resto de las demás facultades de la Universidad de Chile.

En la jornada de reflexión en FEN estuvieron como oradores  Abraham Pizarro, Senador Universitario; Justo Donoso, Funcionario del Departamento de Economía; Marco Muñoz y Javier Fuentes, presidentes de los Centro de Alumnos (CEIC y CEIIA).

Asimismo, se realizó un panel de discusión donde se reflexionó y debatió sobre los tres pilares fundamentales de la Ley: Gobierno Universitario, Financiamiento, Régimen Jurídico del personal universitario.

Las conclusiones de este análisis y debate se entregarán para una jornada ampliada que se llevará a cabo el próximo jueves 10 de agosto en la Casa Central a las 12:00 horas.

Ver jornada de reflexión