25 de Mayo, 2007

Prof. Gustavo Zurita gana concurso Fondecyt

41503_1.jpg

El académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información y Director de Tecnologías de la Información de la Facultad, ganó recientemente el Concurso Incentivo a la Cooperación Internacional Fondecyt 2007, el cual se encuentra asociado a su anterior proyecto Fondecyt.

El nuevo proyecto se denomina Sistema de apoyo para promover la participación y motivación en salas de clases universitarias mediante el uso de handhelds interconectados inalámbricamente y será auspiciado por el Technical University of Lisbon, Higher Technical Institute.

Esta alianza permitirá incorporar al desarrollo del proyecto al Prof. Pedro Antunes, quien visitará Chile y trabajará junto al Prof. Zurita.

La investigación está adscrita a la disciplina de Ingeniería en Computación/ Tecnología y Ciencias de la Ingeniería y el sector de aplicación es conocimiento general. Si vigencia es hasta marzo del 2008.