17 de Octubre, 2007

Primera Revista de Economía categoría ISI del país

43405_1.jpg

Por primera vez en Chile, una revista de economía obtiene la categoría"Revista ISI" lo que nos convierte en un ícono en el país, pues revistas tan prestigiosas como la del Banco Central o la de la PUC, que también postulan para obtener esta categoría no lo han logrado; y de hecho en LATAM hay sólo 3 revistas más que tienen esta clasificación.

En el mundo académico los investigadores miden su éxito o el impacto de su trabajo en base a cuántos papers logran publicar en revistas con categorización ISI, por ello contar con una publicación nacional con esta categoría es un gran cambio en el escenario para la investigación económica en Chile, ya que seremos atractivos para recibir trabajos de los investigadores más prestigiosos del mundo.

Estudios de Economía (EDE) es una publicación semestral del Departamento de Economía, editada por los académicos Rómulo Chumacero y José Miguel Benavente, junto a Verónica Kunze como Editora Ejecutiva.

La revista EDE es realizada con las colaboraciones de académicos del Departamento y referees externos. Si bien su propósito es publicar trabajos de investigación -teóricos y empíricos- en todos los campos de la economía, esta revista favorece la publicación de trabajos empíricos acerca de la economía chilena y otros países en vías de desarrollo.

Cada revista pasa por un exhaustivo proceso de revisión hecha por editores especializados y con conocimientos y experiencia en ciencias de la información; consultas a una red de asesores especialistas e incluso por la evaluación de sus pares.

Las publicaciones científicas ISI (Institute for Scientific Information), constituyen el principal y más usado instrumento para la comunidad científica mundial. En 2002, fue adquirida por The Thompson Corporation, del que debe su actual nombre "Thompson Scientific". Su principal objetivo es dar a conocer estudios, investigaciones y adelantos en materias tan diversas como las ciencias (químicas, médicas, físicas, sociales), las humanidades, ciencias jurídicas y las artes. Diariamente, las bases son consultadas por más de siete millones de investigadores alrededor del mundo.