28 de Marzo, 2017

Presidenta Bachelet recibe a Decano Agosin y a otros miembros CLG, organización que lucha activamente contra el cambio climático

El decano Manuel Agosin, Presidente del Grupo de Líderes Empresariales contra el Cambio Climático (CLG)  junto a su Directora ejecutiva, Marina Hermosilla, asistieron a la bienvenida que le dio la Presidenta Michelle Bachelet a Paul Polman, CEO de Unilever, ampliamente reconocido por su compromiso con el medio ambiente y como promotor de iniciativas de sostenibilidad para reducir el impacto medioambiental de la empresa en un 50%.

A este encuentro asistieron los líderes de empresas de ideas afines y organizaciones de la sociedad civil que luchan activamente contra el cambio climático.

La presidenta Bachelet habló de la necesidad de avanzar en la acción climática con pasos concretos hacia la mitigación del cambio climático y específicamente el compromiso de Chile de fijar el precio del carbono. Hizo un llamado para que todos se involucren, especialmente, el sector privado. Del mismo modo, Polman instó a las empresas a avanzar hacia las políticas de desarrollo sostenible, y específicamente a los precios internos del carbono. Argumentó que esto era esencial para la sostenibilidad de nuestro planeta y también tiene sentido desde una perspectiva empresarial. Participaron líderes de las más importantes empresas chilenas, y de esta manera expresaron públicamente su compromiso con la política de cambio climático del Presidente Bachelet y el Impuesto Verde del país.

Entre las empresas asistentes, que también forman parte del CLG, se encuentran Engie, HSBC,Poch, Sodimac, Statkraft, Alessandri, B12  y Enaex.

En Chile, el Grupo de Líderes Empresariales contra el Cambio Climático se formó el 2009 con ocasión de la visita al país del Príncipe Carlos y gracias a la gestión conjunta FEN, la Embajada Británica y la Cámara Chileno Británica de Comercio, como parte de una red de centros en el mundo que forman el Corporate Leaders Network for Climate Action.

Desde su creación, CLG-Chile ha realizado un trabajo sistemático que le ha permitido a las empresas miembro constituir un grupo de profesionales de alto nivel técnico en materia climática y de gran compromiso, que ha colaborado permanentemente con los responsables de política climática en el país, consolidándose así, como la contraparte del mundo empresarial ante el sector público en estos temas.

--