23 de Mayo, 2007

Presidenta Bachelet en Seminario de Pymes y Responsabilidad Social

41461_1.jpgRealizado con el apoyo del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información

Mañana viernes 25 de mayo será inaugurado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a las 9:00 horas en el Aula Magna, el seminario Agenda Pyme para América Latina: Responsabilidad Social Empresarial.

Este es un encuentro organizado por Conupia, organización gremial de la microempresa, organización que por primera vez reúne en Chile a las más importantes asociaciones gremiales Mipymes de América Latina para analizar el rol de estas organizaciones en la Responsabilidad Social Empresarial.

A esteseminario asistirán más de 200 representantes del continente, por lo cual es un evento de gran envergadura internacional y nacional.

Esta actividad se realizará en nuestra Facultad gracias a la gestión del profesor Mario Morales, director del Centro de Innovación y Desarrollo, académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, quien se encuentra desarrollando un fuerte trabajo de colaboración con Conupia y otras asociaciones gremiales, así como con el Ministerio de Economía, en el marco de apoyar la promoción de políticas públicas en beneficio de las Pymes.

Dada la relevancia del tema, esta actividad será inaugurada por su Excelencia, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, oportunidad en la cual estará acompañada por las máximas autoridades universitarias, el Rector de la Universidad de Chile, Prof. Víctor Pérez; el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Prof. Felipe Morandé así como del Videcano, Prof. Franco Parisi. Asimismo, por el Presidente de Conupia, Iván Vuskovic.

Estarán presentes también el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco y el Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, así como parlamentarios de las comisiones de economía y hacienda, y otras altas autoridades de gobierno.

La actividad durará todo el día y tendrá la presentación de mesas redonda y paneles de trabajo. Culminará con la presentación del Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro.

El evento contará también con la presencia de Francisco dos Reis, Presidente Alampine – Argentina, Juan Alfredo Pinto Presidente. Acopi Colombia, Ricardo French-Davis, Magíster y Doctorado en Economía Universidad de Chicago. Académico y Asesor CEPAL, Guillermo Carey, Empresario Miembro del Consejo Asesor del Pacto Global de Naciones Unidas. Carlos Eduardo Mena K., Vicepresidente Ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile. Isabel Roser, Directora RSE Fundación Carolina (España), Reinalina Chavarri, Gerente General AxisRSE S.A y Experta en RSE, Mario Ossandón Cañas, Gerente General SERCOTEC, Guillermo Miranda, Representante OIT-Chile, entre otros destacados asistentes.

La Conupia es una asociación que tiene por misión la promoción de un marco de políticas y leyes para el fomento de la PYMES chilenas y la representación de éstas ante organismos gremiales, gubernamentales e internacionales. Por esto, se ha empeñado en gestionar sistemáticamente espacios de encuentro e intercambio que permitan a las pequeñas y medianas empresas desarrollar todo su potencial, tanto en el país como en América Latina.