02 de Marzo, 2018

Nuevo Año académico: las fechas clave para los estudiantes este 2018

Este 1 de marzo, la Facultad de Economía de la Universidad de Chile comenzó oficialmente las actividades del primer semestre de este año, luego del período de receso universitario de febrero.

Entre este 1 de marzo y el próximo 31 de enero de 2019 se extenderá el año académico 2018 de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

El 2 de marzo se realizará la bienvenida de FEN a sus mechones. Para esto se organizó una jornada donde los nuevos estudiantes de la Facultad son recibidos e inducidos para que conozcan cómo funciona FEN y a sus autoridades.

Además, en el calendario se contemplan dos semanas de vacaciones de invierno entre el 9 y el 21 de julio para todos los estudiantes.

A lo largo de este ciclo son varias las fechas que los integrantes de la comunidad deben tener presente, de manera de no quedar afuera de ningún proceso importante en el año.

Si bien los mechones ya realizaron su proceso de matrícula durante enero, los estudiantes antiguos deberán efectuarla entre el 8 y el 13 de marzo.

Quienes entran por primera vez a través de los programas PACE y SIPEE participarán de una recepción entre el 2 y el 7 de marzo, mientras que el conjunto de los nuevos estudiantes será parte de una recepción en cada unidad académica entre el 8 y el 10 del mismo mes.

Por su parte, los Cursos de Formación General y del Programa de Inglés del Departamento de Pregrado se extenderán entre el 26 de marzo y el 13 de julio durante el Primer Semestre, y entre el 6 de agosto y el 7 de diciembre durante el Segundo.

Quienes deseen realizar transferencias de ajuste vocacional durante su primer año en la institución, podrán hacerlo entre la semana 1 a la 3 de clases, o entre la semana 15 y la 17, mientras que quienes quieran realizar una transferencia regular a partir de su segundo año académico podrán optar a dos períodos: entre el 2 de abril y el 15 de mayo, y entre el 3 de septiembre y el 15 de octubre.

Actividades mechonas

Respecto a las actividades propias de los estudiantes de Pregrado de la Universidad de Chile, la Semana Mechona se extenderá entre el 19 y el 23 de marzo, estando eximidos los jóvenes que hayan ingresado a la institución este año de participar de actividades académicas a partir de las 12:00 hrs.

Los Juegos Olímpicos Estudiantiles se realizarán entre el 3 y el 8 de septiembre, donde podrán eximirse de las actividades académicas a partir de las 12:00 hrs. incluyendo los CFG e inglés todos los alumnos que participen activa o pasivamente en los eventos deportivos, acreditándose previamente en la Dirección de de Pregrado de cada unidad, no realizándose esa semana ninguna actividad calificada.

Finalmente, entre el 23 y el 27 de julio se realizará la "Semana de la Docencia de Pregrado" que incluirá la inducción a la docencia de pregrado y recepción a los académicos nuevos, actividades de formación en docencia, y seminarios de experiencias de innovación en la materia, entre otras.

Para más información sobre otras fechas contenidas en el Calendario académico de Pregrado 2018, pueden visitar el siguiente enlace.