14 de Marzo, 2018

Nueva generación de la Escuela de Desarrollo de Talentos FEN

El pasado viernes 9 de marzo, se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile la bienvenida de la Generación 2018 de la Escuela Desarrollo de Talentos (EDT).

La ceremonia contó con la participación de autoridades de la Facultad, Esteban Puentes, director de la Escuela de Economía y Administración, Joseph Ramos, fundador de la EDT y Fabián Duarte, presidente de la EDT, entre otros.

Los alumnos Anael Guzmán y Daniela Gil del Instituto Tecnológico San Mateo de Pudahuel se mostraron muy entusiastas para comenzar este nuevo desafío. “Hoy mi prioridad son los estudios, es por eso que estoy muy feliz de haber sido seleccionado en el programa”, señaló Anael.

Por su parte, Daniela indicó, “si bien, en un comienzo fue mi mamá la que me motivó a participar en EDT, después de que fui seleccionada me mentalicé y hoy vengo con todas las ganas de dar lo mejor de mí, porque esta es –sin duda- una oportunidad única que no podemos desaprovechar”.

Ya se han formado a tres generaciones, con un total de 155 estudiantes. De ellos, 149 han ingresado a la educación superior y un 90% accedió a universidades de primer nivel.

En esta oportunidad son 60 los nuevos estudiantes que dan inicio a la Generación 2018.

En este contexto se presentó en el escenario, Diana Cortes, estudiante de segundo año en FEN y ex alumna del programa EDT Generación 2015, quien aprovechó la ocasión para agradecer al programa por el constante apoyo en su proceso formativo.

Diana comentó que “a lo largo de los dos años que pertenecí formalmente a la EDT cree experiencias maravillosas; más que aprender la teoría de las materias, crecí como persona, porque es importante destacar que este no es solo un programa académico, sino que además existe una preocupación de cómo nos desenvolvemos personal y emocionalmente, es por ello que estoy muy agradecida de todos y todas quienes estuvieron acompañándome”.

Asimismo, el presidente de la EDT, Fabián Duarte, en su discurso de bienvenida, entregó un mensaje de apoyo y motivación a los nuevos alumnos y alumnas. “Estoy seguro que en este proceso formativo aprenderán de lenguaje, matemática, pero por sobre todo aprenderán a perseverar, a trabajar duro por las metas que se propongan. Porque ser exitoso no significa ser famoso en la vida, sino estar contento con lo que se hace, vivir una vida plena, ayudar al resto, tomar las oportunidades que se les dan y aprovecharlas al máximo; así que los invito a tomar este desafío con las mejores energías”, señaló.