19 de Mayo, 2016

MBA UCHILE entre los mejores de Latinoamérica

Hace más de una década que la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, se ubica entre las 10 mejores escuelas de economía de la región.

En este nuevo ranking, que anualmente elabora la Revista AméricaEconomía, FEN se posicionó en el lugar número 6°, avanzando una posición con respecto a 2015, donde se ubicó en el puesto 7.

En los subrankings donde se evalúan las distintas especialidades, la Universidad de Chile mantiene su liderazgo en las siguientes áreas:

Finanzas: 1° en Chile y Latinoamérica
Marketing: 1° en Chile y Latinoamérica
Operaciones: 1° en Chile y Latinoamérica
Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional: 1° en Chile y 2° en Latinoamérica
Economía: 2° en Chile y Latinoamérica.

El Director de la Escuela de Postgrado, Ismael Oliva, indica que este logro es el resultado de un esfuerzo conjunto del staff, profesores, directores y del Decano Manuel Agosin, que ha liderado este proceso. “Este es el resultado de que estamos haciendo bien las cosas. Es un enorme avance tener las acreditaciones internacionales AMBA y AACSB, que pocas universidades la obtienen. Estamos muy orgullosos”.

Este ranking, que mide la oferta académica de postgrados de las escuelas de negocios de la región, para evaluar considera la fortaleza del cuerpo académico, producción de conocimiento, internacionalización y poder de redes. Este año, consideraron 41 instituciones educativas de 26 ciudades del continente.

Número 1 en producción de conocimiento

En la dimensión de producción de conocimiento, la Universidad de Chile logró la puntuación máxima, 100 de 100 puntos, confirmando su fortaleza indiscutida con la publicación de 136 papers ISI en una selección de revistas especializadas, reafirmando de este modo la gran contribución de la Universidad y sus académicos al conocimiento.

Ismael Oliva explica que “La cultura de nuestra Facultad valora mucho las publicaciones  y su impacto. Desde hace varios años hemos puesto énfasis en ello, contratando profesores que estén en la  misma línea, capacitación de académicos, entre muchas otras cosas más. La misma Facultad se pone estándares cada vez más altos”.

La Facultad de Economía y Negocios - FEN - de la Universidad de Chile es también la N°1 entre las instituciones públicas de la región, seguida por la FIA de la Universidad de Sao Paulo, ubicada en el puesto 15. “Como universidad pública no nos olvidamos de nuestra responsabilidad en el país. Nos hace sentir más responsables de lo que hacemos. Es un orgullo, por lo que representamos para la sociedad”, concluye el Director de la Escuela de Postgrado.