28 de Enero, 2020

Matías Muchnick reconocido como un Líder Influenciador 2020 de la AACSB International

En esta quinta versión, que se celebra cada año, reconoce a 25 graduados de escuelas de negocios que crean un impacto duradero en el mundo.

Matías Muchnick, fundador de NotCo y egresado FEN UCHILE, es uno de los 25 graduados de escuelas de negocios honrados por AACSB International (AACSB), la mayor alianza del mundo en educación empresarial, como la Clase 2020 de líderes influyentes. El desafío anual reconoce a ex alumnos notables de escuelas acreditadas por AACSB cuyo trabajo sirve como modelo de inspiración para las próximas generaciones de líderes empresariales.

Matías Muchnick, nominado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, fundó NotCo, empresa que ya se encuentra en distintos países del mundo con sus productos de origen vegetal, pero de igual sabor y textura a los realizados con productos de origen animal.

Matías es ingeniero comercial de la U. de Chile, estudió en Berkeley, Harvard y vivió en California. También trabajó en JP Morgan y LarrainVial.

En 2015 fundó esta existosa compañía  en conjunto con Pablo Zamora, bioquímico, doctor en Biotecnología de UC Davis y experto en genética de plantas; y Karim Pichara, doctor en Ciencias de la Computación, investigador de Harvard en el departamento de Astrofísica y con amplia experiencia en Data Mining y Machine Learning. Así nació Guisseppe, un software capaz de generar fórmulas de alimentos conocidos basándose sólo en ingredientes vegetales, imitando el sabor y la textura de los originales, exitoso producto presente en Chile, Brasil y Colombia.
En poco más de dos años ya han levantado US$3 millones en capital de inversión.

En 2012 fundó su primer start-up, una aplicación de gamified wellness, seguido por Eggless, la primera empresa de alimentos en Chile que posicionó exitosamente una Mayonesa vegana en las góndolas de los supermercados del país. En 2015 tomó programas de Entrepreneurship en University of California, Berkley y Harvard Business School seguido por un programa de executive education en Stanford University en 2018. Finalmente, en noviembre 2015 junto con sus socios Pablo Zamora y Karim Pichara creó NotCo (Revisar perfil en AACSB)

"Es nuestro privilegio ampliar las historias de los graduados de las escuelas de negocios como Matías Muchnick que están sirviendo como una fuerza para el bien en el mundo", dijo Tom Robinson, presidente y CEO de AACSB. "FEN UCHILE prepara a sus graduados para liderar con entusiasmo y dedicación y se deben celebrar los logros inspiradores de Matías".

Ahora en su quinto año, el desafío de los líderes influyentes ha reconocido a más de 200 graduados de escuelas de negocios para crear un impacto duradero en los negocios y la sociedad. Todos los premiados han logrado una licenciatura, postgrado o doctorado de una de las más de 850 escuelas de negocios acreditadas por AACSB en todo el mundo.

Para obtener más información sobre el desafío de los líderes influyentes y para ver la lista completa de homenajeados, visiten aacsb.edu/influential-leaders.

Sobre AACSB International
Establecida en 1916, AACSB International (AACSB) es la alianza de educación empresarial más grande del mundo, conectando educadores, estudiantes y empresas para crear la próxima generación de grandes líderes. Con presencia en más de 100 países y territorios, AACSB fomenta el compromiso, acelera la innovación, y amplifica el impacto en la educación empresarial. Aprenda cómo AACSB está transformando la educación empresarial para una mejor sociedad en aacsb.edu.