04 de Octubre, 2021

LEXEN retoma el debate de la convención constitucional con dos nuevas charlas

El centro interdisciplinario de la Facultad de Derecho y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, LEXEN, regresa como gestor de diversos debates y conversaciones en torno a la convención constitucional con su ciclo de charlas “El contrato social en la nueva constitución”.

Con dos exposiciones programadas para esta semana, LEXEN se suma a las discusiones actuales entregando un análisis detallado de las implicancias de este proceso para Chile a través de la conversación con grandes invitados. Así, mediante diversas materias y posiciones contrapuestas, promueve y contribuye desde la academia en este tema de interés nacional.

Retomando su ciclo de seminarios virtuales, la primera charla es el martes 5 de octubre a las 13:30 horas con la presentación del libro “Hacia un nuevo contrato social: Haciendo frente a las tensiones distributivas en Europa y Asia Central” de los autores Maurizio Bussolo, María E. Dávalos, Vito Peragine y Ramya Sundaram.

La presentación contará con la participación del economista principal de la Oficina del Economista Jefe para el sur de Asia, Banco Mundial y coautor de la publicación Maurizio Bussolo. Comentando la charla estará Ximena Clark, Directora ejecutiva Decanato FEN y ex Directora INE y Rafael de Hoyos, economista principal del Departamento de Educación para América Latina, Banco Mundial. Quien moderará será el académico FEN y codirector de LEXEN, Guillermo Larraín.

Este seminario será acompañado al día siguiente con la presentación del libro “La Estabilidad del Contrato Social en Chile” del académico Guillermo Larraín el miércoles 6 de octubre a las 13:30 horas.

Esta actividad será comentada por el académico de la Facultad de Derecho de la U. de Chile y codirector de LEXEN, Diego Pardow y por María José Naudon, Directora de Formación General de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez. La moderación estará cargo de la Subdirectora de la Escuela de Pregrado de la Facultad de Derecho de la U. de Chile y miembro del directorio LEXEN, Paula Ahumada.

Inscríbete a las charlas acá: