08 de Noviembre, 2016

L Oréal lanza Programa Avanza: Promoviendo agentes de cambio

Se realizó el lanzamiento oficial del Programa Avanza: Promoviendo agentes de cambio. La iniciativa realizada conjuntamente por L'Oréal, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y NexoLaboral de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, está orientada a estudiantes de último año de las carreras Ingeniería Comercial, Auditoría e Ingeniería en Información y Control de Gestión que ingresaron a la Universidad a través de los cupos BEA y SIPEE.

El programa tiene como objetivo, desarrollar un plan de apoyo para los estudiantes que contribuya a generar una inserción laboral exitosa, entregándoles a través de talleres y charlas, herramientas que le servirán para insertarse laboralmente en las organizaciones. Conociendo en primera persona, el cómo las empresas ven a los estudiantes y futuros profesionales, y las competencias que valoran para tener una entrevista laboral exitosa.

Siete estudiantes participarán en esta primera versión del programa, que considera tres etapas: una inducción laboral, tres talleres impartidos por profesionales de L&rsquoOréal y un café co-work. Además, los estudiantes participantes podrán postular a una beca de apoyo económico y dos cupos garantizados para realizar la práctica profesional en L&rsquoOréal.

Carol Morales, Gerente de Adquisición de Talentos de L&rsquoOréal señaló, &ldquopara L&rsquoOréal el talento, es descubrir en los profesionales las competencias que la organización requiere esas competencias son perfiles innovadores, apasionados que busquen la excelencia, hacer las cosas bien, que sean creativos, emprendedores y por sobre todas las cosas, que sean buenos líderes, con sensibilidad humana&rdquo.

En esta misma línea, agregó  hoy día es un orgullo para nosotros poder trabajar con la Universidad de Chile, poder crear este programa, agradezco la disposición  continua para hacer que pequeñas ideas se conviertan en realidad. La FEN es la segunda fuente de reclutamiento nuestro debido a la formación que entrega la Universidad, que es completa e integral. Cada día están tomando más input de las empresas para seguir perfeccionando sus programas académicos para que los profesionales salgan preparados para asumir importantes desafíos en cualquier tipo de organización&rdquo.

Asimismo, Claudia Fajardo, Directora de NexoLaboral señala que &ldquopara nuestra facultad iniciativas como esta tienen un gran valor porque invita a los estudiantes a perfeccionarse, crecer profesionalmente y adquirir habilidades que no necesariamente se desarrollan al interior de una sala de clases. Si bien es cierto esta iniciativa no entregará la beca de apoyo económico a la totalidad de los participantes, el hecho de asistir a los talleres y charlas les servirá para adquirir herramientas y desarrollar ciertas habilidades que les servirán tanto para trabajar en una compañía como L&rsquoOréal, como así también en cualquier otra organización que requiera profesionales integrales y bien preparados para enfrentar el mundo laboral y sus desafíos&rdquo.

El programa comenzará formalmente el jueves 10 de noviembre con el primero de 3 talleres que serán impartidos por la compañía.