27 de Enero, 2017

Investigador del CET expone paper en la Universidad de Birmingham, Reino Unido

El académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) e investigador del Centro de Estudios Tributarios (CET), Rodrigo Ormeño Pérez junto a Lynne Oats codirectora de Tax Administration Research Centre de la Universidad de Exeter, expuso en el Centre for Tax Governance de la Universidad de Birmingham el resultado de su investigación titulada Organizational change for transfer pricing implementation


Este paper explora el proceso de transformación experimentado por diferentes organizaciones al implementar la normativa de precios de transferencia. Esta investigación fue desarrollada desde el enfoque de la sociología de las organizaciones. 

&ldquoTaxation: with or without borders&rdquo se llama la tercera conferencia anual interdisciplinaria organizada por el centro de investigación, el que fue inaugurado en 2015, gracias a la iniciativa de Penelope Tuck, profesora titular del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Birmingham, y del Dr. Ormeño Pérez, mientras ejerció su cargo como profesor asistente (lecturer) en impuestos y contabilidad en la misma casa de estudios. 

En esta ocasión, la oradora principal de la conferencia fue Miranda Stewart, profesora titular de leyes y directora del Tax and Transfer Policy Institute de la Universidad Nacional de Australia, quien presentará su investigación llamada Trasnational tax law and the future of the tax state

Otros expositores que asistieron al encuentro fue el profesor Marco Greggi  de la Universidad de Ferrara, Italia Eduardo Baistrocchi de London School of Economics and Political Sciences, Reino Unido y, profesor Philipp Genschel y Dra. Laura Seelkopf de European University Institute, Italia.