07 de Julio, 2021

Integrantes de la FEN participan en comisión gubernamental para acelerar recuperación de empleos

Con el objetivo de destrabar y facilitar la creación de empleos, los cuales se han visto estancados durante este año producto de la pandemia, el Ministerio de Hacienda creó una comisión conformada por 12 expertos, quienes estarán a cargo de entregar propuestas para asesorar la evaluación y mejora de los instrumentos que se encuentran disponibles para la recuperación de empleos. 


De la FEN participarán Joseph Ramos, exdecano de la FEN y Lorena Flores, directora ejecutiva del Centro de Microdatos. Esta instancia está integrada por académicos y profesionales quienes deberán analizar e identificar los obstáculos que afectan la implementación de medidas que faciliten la creación de nuevos puestos de trabajos.


La comisión, que además estará a cargo de apoyar el proceso de revisión y eficacia de las disposiciones, y proponer acciones de coordinación entre los organismos estatales e instituciones privadas, tendrá plazo hasta el 30 de agosto para entregar sus recomendaciones con respecto a esta materia. 


La iniciativa además contará con la participación del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, sumado de la participación de una Secretaria Ejecutiva, a cargo de la Subsecretaría de Hacienda, que otorgará el apoyo administrativo y técnico que se requieran los miembros de la comisión para su funcionamiento.