10 de Febrero, 2021

Ingeniería Comercial FEN número 1 en ranking AméricaEconomía

En la nueva edición del ranking por carreras de la Revista América Economía,  la carrera de Ingeniería Comercial de la FEN UChile  se situó en el primer lugar, obteniendo un primer lugar con un puntaje de 96,2, más atrás quedaron la U. Adolfo Ibáñez con un puntaje de 90, 7 y en tercer lugar la Pontificie Universidad Católica de Chile.

AméricaEconomía es una de las principales revistas de negocios de América Latina, y a través de su ranking por universidades y carreras busca analizar, evaluar y conciliar los dos principales indicadores del sistema de educación superior chileno; la calidad y el acceso.

Según indicó la revista en su comunicado, este año se midieron aspectos que consideraron las dificultades que tuvo el campo educacional debido a la imposibilidad de realizar la actividad académica de forma presencial. En esta edición se consultó a las universidades acerca de las medidas tomadas para enfrentar la emergencia sanitaria.

Informó además que “la Universidad de Chile logró posicionarse en la cima del listado consiguiendo puntajes sobresalientes en un gran número de dimensiones de análisis: investigación, internacionalización, vinculación con la comunidad, vida universitaria, entre otras”.

Ver ranking completo