03 de Agosto, 2007

Importante donación de software para Departamento de Control de Gestión

42479_1.jpg-FLEXSIM donó software equivalente a 400 mil dólares, para simulación de gestión.

Una excelente recepción tuvo el seminario de difusión del Proyecto FONDEF Modelos y Herramientas para la Gestión en Salud, realizado por la profesora Liliana Neriz, académica del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información y que fue realizado el miércoles 1o de agosto en la Facultad.

Este, tuvo como objetivo, entregar el estado de avance del proyecto que esta unidad académica está desarrollando bajo la dirección principal del profesor Francisco Ramis, académico de la Universidad del Bío-Bío.

La presentación de los avances preliminares estuvo a cargo de la profesora Nériz, mientras que una visión del proyecto fue efectuada por el subdirector administrativo del Hospital Regional de Concepción, Carlos Capurro.

Donación de software equivalente a $400 mil dólares

En la oportunidad, el representante para Chile del software FLEXSIM, Víctor Estrada, hizo entrega de 20 licencias de este software cuyo valor es de 20 mil dólares cada una, lo que equivale a una donación al Departamento de $400 mil dólares.

Estrada destacó que este es un simulador de procesos complejos con especiales características de amigabilidad, versatilidad y diversas aplicaciones en distintos campos, incluyendo la gestión basada en actividades, razón por la cual está participando como herramienta de trabajo en este proyecto de gestión en salud. Asimismo, agregó que esta herramienta ya tiene un espacio ganado.

El Prof. Mario Morales, director del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, recibió en nombre de la Facultad esta donación, y agradeció a la empresa FLEXSIM la entrega realizada. Subrayó que esta herramienta para el modelamiento del control de gestión debe tener llegada en los estudiantes, pues elementos como éste son fundamentales para ayudar a comprender mejor. Por otro lado, agradeció a la Prof. Nériz la investigación que se encuentra desarrollando, y al mismo tiempo, dio las gracias a los ejecutivos de Fondef, Juan Pablo Vega, Director de I+DyJames Norman, ejecutivo del proyecto, la oportunidad otorgada a la Universidad de Chile y a la Universidad del Bío Bío para desarrollar el proyecto.

A la actividad asistió la Dra. Valeria Sawada, Directora del Hospital Regional de Concepción; así como altos representantes de la Clínica Santa María, Hospital Herminada de Chillán, Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, entre otrasentidades que forman parte del proyecto.