10 de Agosto, 2016

Grupo de Política Monetaria recomendó mantener la tasa de interés en 3,5

El Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó al Banco Central mantener la tasa de interés en su actual nivel de 3,5%, en la reunión de agosto.

Los economistas indicaron que &ldquoel escenario macroeconómico sigue complicado con una actividad prácticamente estancada en el margen y una tasa de desempleo al alza que alcanza al 6,9% a nivel nacional. La tasa de inflación continúa su tendencia a la baja y algunos indicadores ya la ubican por debajo del techo del rango meta. Debería converger gradualmente a la meta de 3% gracias a la apreciación del peso y la eventual moderación del incremento en salarios.  Las condiciones externas se han hecho políticamente más inciertas generando mayor volatilidad de las tasas de interés y paridades cambiarias&rdquo

De esta manera concluyeron que &ldquoel GPM recomienda por unanimidad mantener la TPM en 3,5%, con un sesgo neutral, pero en constante revisión, a la espera de nuevos antecedentes sobre la evolución de las condiciones internacionales y su impacto sobre la inflación y la actividad local&rdquo. 

Ver galería de fotos 

Ver video