15 de Junio, 2016

Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó mantener la tasa de interés en su actual nivel de 3,5%

El Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó al Banco Central mantener la tasa de interés en su actual nivel de 3,5%, en la reunión de junio.

Los expertos entregaron esta sugerencia indicando que “En los últimos meses los premios por riesgo país de los mercados emergentes disminuyeron y el dólar ha perdido valor en los mercados internacionales.  Sin embargo, una potencial aprobación del Brexit como vislumbran las encuestas hasta ahora, está generando más volatilidad y un escenario global particularmente incierto”.

Por otro lado, en el ámbito nacional,  “la ralentización del crecimiento del empleo y de los salarios nominales, la desaceleración de la actividad económica y una menor depreciación del peso han contribuido a la gradual reducción de los indicadores de inflación anual, efectiva y subyacente, y a mantener las expectativas de inflación de mediano plazo ancladas a la meta”.  

El Grupo de Política Monetaria está conformado por los economistas Raphael Bergoeing (U.Chile), Tomás Izquierdo (Gemines), Gonzalo Sanhueza (Econsult), Guillermo Le Fort (U.Chile) y Carlos Budnevich (U. de los Andes).

Ver Video
Ver Galería de fotos