11 de Diciembre, 2007

GPM recomendó mantener la Tasa de Política Monetaria

44206_1.jpg

El Grupo de Política Monetaria recomendó con 3 votos mantener estable la tasa de interés en 5, 75%, mientras que 2 de los economistas miembros, recomendaron subirla en 0,25% como señal para el mercado.

Según indicaron en conferencia de prensa sus miembros, se aconsejó "mantener vigilancia sobre la evolución de las expectativas inflacionarias y el comportamiento de los componentes de la inflación", debido que un eventual desacople de las expectativas o de efectos de segunda ronda notorios, harían necesario volver al proceso de ajuste alcista de la tasa.

Los votos disidentes fueron de los economistas Rodrigo Cerda y Luís Felipe Lagos quienes indicaron que "demorar la acción de política monetaria, puede generar una inflación más alta - sobre la meta - por más tiempo y hacer necesario una política monetaria más restrictiva en el futuro, con el consiguiente efecto adverso sobre la actividad económica".

El Grupo de Política Monetaria actualmente está conformado por los economistas Franco Parisi, ángel Cabrera, Rodrigo Cerda, Luis Felipe Lagos y Tomás Flores.