07 de Noviembre, 2016

Gestión y Empresas Familiares fueron los temas principales del tercer boletín de investigación del lab en Crecimiento y Competitividad

El profesor Rodrigo Wagner (Pd.H. Harvard University) fue el encargado de presentar el Boletín de Investigación N°3 del Lab en Crecieminto y Competitividad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Al desayuno asistió una treintena de personas, incluidos el Decano Manuel Agosin y un importante número de ex alumnos.

En la ocasión se ahondó en el análisis de tres artículos:

&ldquoNos falta mejor gestión en las empresas chilenas&rdquo, de Rodrigo Wagner.

&ldquoEstructuras de propiedad piramidal y empresas familiares&rdquo de Mauricio Jara, Félix López y Juan Pablo Torres.

"Rendimiento y competitividad en las empresas familiares, mitos y realidades", de Claudio Müller.

&ldquoNo es fácil modificar el comportamiento de las decisiones de gerencia, que en algunos casos se basan en desconfianzas que a veces están muy bien fundadas. El desafío es ver cómo la universidad pública puede hacer un esfuerzo para mejorar la gestión de las empresas familiares, especialmente de aquellas que no pueden financiar un programa de gestión&rdquo, sostuvo Rodrigo Wagner.

Por su parte, Cecilia Callejas, ex alumna FEN y directora académica del Diplomado en Desarrollo de Personas y Control de Gestión en Recursos Humanos de Ujecutivos indicó que &ldquoes muy importante estar conectada con las tendencias de lo que pasa en la universidad. Estas instancias me permiten estar actualizada y mantenerme vigente, además de dar una mirada desde mi experiencia en el mundo laboral. Es una gran oportunidad y un buen complemento&rdquo.

En una línea similar, Luis Guillermo Cerna, managing director de Develop International Consulting comentó que &ldquofue una buena instancia de discusión. Como experto en management me interesaron mucho los artículos que se expusieron. Las investigaciones en estos temas deben intentar cambiar el paradigma de quienes legislan&rdquo.

Descarga y suscríbete a los boletines de investigación en http://lcc.fen.uchile.cl/