04 de Septiembre, 2007

FEN, única Facultad chilena, gana premio internacional de HP, que asciende a US$ 75.000

42845_1.jpg

Gracias al proyecto presentado por los académicos Gustavo Zurita del Departamento de Control Gestión y Sistemas de Información, y Nelson Baloian profesor del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile al concurso internacional que realiza Hewlett Packard, nuestra Facultad se hizo acreedora de 21 equipos Tablets PC (equivalente a US$ 65.000) y de una donación de US$ 10.000 para que nuestros académicos puedan viajar al centro de investigación en Estados Unidos de HP.

La entrega oficial del premio se hizo efectiva en una ceremonia realizada en nuestra Facultad en donde participó el Gerente General de HP, Edgar Witt, junto a nuestro Decano, Felipe Morandé y los académicos Gustavo Zurita y Nelson Baloian. Asimismo, estuvieron presentes el Director del Departamento de SIA, Mario Morales; el Gerente de Marketing TSG de HP Chile, Axel Heilenkotter; el Gerente de Educación de la Empresa, Juan Pablo Díaz; y el Accounting Manager de Educación, Sebastián Robles, entre otros.

En la oportunidad el Gerente General de HP, indicó que para su compañía entregar este premio a la Facultad es un paso muy importante para acercarse al mundo universitario -recordando justamente que esta empresa nace de un proyecto gestado por universitarios- y valoró esta oportunidad para entregar tecnología de punta y agregar valor a las personas, objetivo fundamental de HP.

Asimismo, destacó la importante participación de los académicos Zurita y Baloian en este proceso, enfatizando que de todas las entidades universitarias que presentaron proyectos, ellos fueron los únicos de una universidad chilena que tuvieron éxito.

Los académicos Zurita y Baloian agradecieron también la oportunidad de acceder a este premio que les facilitará la tarea de realizar más investigación, mejorar la calidad de las clases a los alumnos, y permitirá que la unión entre nuestra universidad y la empresa privada, incremente significativamente la posibilidad de difundir la investigación que Chile realice en tecnología.

Finalmente, nuestro Decano Morandé, además de felicitar a los académicos y agradecer a HP por la gran oportunidad que tendrán nuestros estudiantes de acceder a tecnología de punta, enfatizó la relación que se gesta entre ambas entidades a partir de este momento y comprometió sus esfuerzos para continuar en la senda de la investigación tecnológica que nuestra facultad viene realizando en pos del mismo objetivo de HP, mejorar la vida de las personas.