30 de Noviembre, 2021

FEN UCHILE: formando profesionales desde la innovación e investigación

En cuanto a formación, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile está un paso adelante. Con más de 85 años de educación reconocida a nivel internacional, la facultad se plantea desde la innovación y la investigación para aportar con profesionales que lideren los cambios con las carreras de Ingeniería Comercial, Ing. en Información y Control de Gestión, y Contador Auditor.

Según el Decano, el economista José De Gregorio, “tener la experiencia de conocer, convivir y mirar el mundo desde realidades diversas, pero con el factor común del más alto nivel intelectual, no solo permite entrenarse y aprender con los mejores, sino que adquirir conocimientos y herramientas nuevas relevantes. (...) Los desafíos actuales son muchos y la manera de enfrentarlos es multifactorial. Un/a profesional de la FEN está bien preparado para hacerse cargo de los retos del mundo de hoy, pero también del que está por construirse”.

Un aspecto que destaca es la excelencia y tradición de su equipo académico, el cual en los últimos años se ha enriquecido con profesionales con amplia experiencia y estudios doctorales, para que en la FEN estén las y los mejores docentes del país. Entre las contrataciones están: Eugenia Andreasen (Ph.D. in Economics, European University Institute); Alejandro Bernales (Ph.D. en Finanzas, The University of Manchester), Luis Felipe Céspedes (Ph.D. en Economía, New York University); Sebastián Maldonado (Doctor en Sistemas de Ingeniería, Universidad de Chile), Víctor Villalón ( Máster Internacional en Administración Tributaria y Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales de España; Magíster en Planificación y Gestión Tributaria de la Universidad de Santiago de Chile) Adriana Piazza (Ph.D. Applied Mathematics, Universidad de Chile y Ph.D. in Science, University of Montpellier II, Montpellier).

“Las nuevas tecnologías, la economía digital, los bajos costos de transferir información, hacen que se requieran profesionales que se reinventen continuamente. Para eso tiene que existir un cuerpo docente preparado y por eso nos es fundamental traer profesores de las mejores universidades que hagan investigación de punta y abarquen los nuevos temas”, dijo el Director de la Escuela de Economía y Administración. Roberto Álvarez.

Por su parte la Directora de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría, Verónica Pizarro, destaca que “vemos la oportunidad de entregar a nuestra sociedad profesionales que estén preparados disciplinarmente y con habilidades genéricas, para enfrentar nuevos desafíos que han venido para quedarse, y las y los responsables de mostrar un camino de innovación y vanguardia son los académicos”.

La FEN cuenta con una imponente infraestructura tanto digital como física y se disfruta un ambiente diverso, donde el desarrollo de clases es estable e ininterrumpido. La invitación es conocer más esta facultad de la Universidad de Chile cuya formación lidera en las áreas de economía y negocios.